Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rossi: “Si Alberto Fernández no llega al 2023 con aptitud electoral, nadie del FdT lo hará”

Agustín Rossi

elDiarioAR

0

El ex Ministro de Defensa de la Nación, Agustin Rossi habló sobre el nuevo escenario político y las tensiones dentro del Frente de Todos tras la votación sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En una entrevista concedida al programa “Palermo Wuhan” (El destape radio) habló  respecto a las tensiones dentro del Frente de Todos y explicó: “El bloque no se rompió. Los discursos de los compañeros nunca fueron agresivos de uno para otro. Máximo ( Kirchner) y La Cámpora participaron de las reuniones de comisión, los compañeros tienen cargos directivos. Me parece que, lo que tiene que suceder de aquí para adelante es que dentro del espacio se pueda encontrar puntos de consenso para seguir adelante”.

Además agregó: “El Frente de Todos debería tener un grado mayor de institucionalización que permita canalizar debates. No estoy seguro incluso con esto que las diferencias aparezcan. El Frente de Todos se debe a sí mismo una orgánica” y consideró que en la región se debe seguir ejemplos de coaliciones como el del Frente Amplio Uruguayo.

También remarcó que: “Las coaliciones se hacen entre los que piensan parecido, no iguales. Es un tema difícil. Nunca hay que olvidarse que estamos tratando de resolver un problema de otro. Una deuda contraída por la coalición de Juntos por el Cambio y el que fue el gobierno de Mauricio Macri”.

Reelección de Alberto Fernández

Con respecto a la posibilidad de reelección de Alberto Fernández expresó: “Lo no razonable es que el presidente no piense en la reelección. Nadie que asume como presidente en este país piensa de entrada que va a estar 4 años y hace uso de su posibilidad constitucional”.

 Y remarcó: “Hoy el Frente De Todos, pasada la instancia del acuerdo con el Fondo, tiene que poner toda su energía en el fortalecimiento de su gestión”. Y sentenció: “Si Alberto no llega al 2023 no llega con aptitud electoral, ningún candidato del FDT llegará con aptitud electoral”.

Sobre la actual situación económica expresó: “Creer que el acuerdo con el fondo resuelve todos los problemas económicos de Argentina es un error. Si hay márgenes de políticas económicas que se pueden llevar claramente. Soy un defensor de que hay que discutir de un salario básico universal porque los niveles de pobreza (tras la pandemia), exigen medidas extraordinarias” sentenció el ex jefe de bloque oficialista.

Con respecto a la dirigencia expresó: “Me parece que la pandemia cambio muchas cosas y necesita una política austera y de cercanía, no solo proponer soluciones sino escuchar el conjunto de los argentinos y eso es actitudinal”. Y añadió: “Todavía no tenemos dimensión de lo que significó la pandemia en el mundo. Generó una sensación de finitud y, con lógica, la sociedad busca medidas urgentes. Por eso creo que las decisiones que se tomen se tienen que tener en cuenta esto”.

En referencia a la invasión de Rusia a Ucrania y con respecto a las políticas de seguridad nacional el ex ministro de defensa dijo: “la Argentina tiene que tener una política de defensa que tenga un instrumento militar conformado. Con respeto y equipamiento para garantizar los tres espacios: el aéreo, el marítimo y terrestre”.

LG

 

Etiquetas
stats