Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tolosa Paz se reunió con el presidente y está cada vez más cerca del Ministerio de Desarrollo Social

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional del Frente de Todos

elDiarioAR

0

La diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz está cada vez más cerca de reemplazar a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social tras la renuncia del funcionario para retornar a la intendencia de Hurlingham.

A pesar de que se trata de una de las carteras más complejas del Gabinete, Tolosa Paz está dispuesta a aceptar el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández para hacerse cargo de las problemáticas de la cartera, marcada por el conflicto con los movimientos piqueteros por el alta y el aumento de planes sociales.

Según supo NA de fuentes oficiales, la propuesta existió y Tolosa Paz se planteó asumir el desafío. La legisladora ingresó hoy a la mañana a la quinta de Olivos, más precisamente a las 11:47, donde continuaba reunida con el Presidente para avanzar en lo conversado hasta el momento y, si todo sale bien y no hay sorpresas, sería el primer nombre a reemplazar al saliente ministro.

La diputada es amiga del mandatario y, previo a encabezar la lista por la provincia de Buenos Aires, fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, mientras que su pareja, el empresario Enrique “Pepe” Albistur, mantiene también una relación personal con Alberto Fernández y fue secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El recambio llega motorizado por las salidas de Juan Zabaleta del citado Ministerio, de Claudio Moroni (del de Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (del de las Mujeres, Géneros y Diversidad), del Gabinete que acompaña al jefe de Estado.

El intendente en uso de licencia no presentó su renuncia hasta el momento, pero sí le adelantó al mandatario sus ganas de volver a las tierras bonaerenses para recuperar el Municipio a cargo del camporista Damián Selci, espacio del cual no forma parte.

Si bien la salida de Moroni de la cartera de Trabajo, quizás el ministro más cuestionado por el sector que lidera el diputado Máximo Kirchner y que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tenía fecha para diciembre, se vio motorizada por la renuncia de la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad, la primera en comunicar su dimisión en repudio al accionar del Comando Unificado de las fuerzas contra los mapuches en Villa Mascardi.

Alberto Fernández se tomó el fin de semana para discutir junto a su círculo íntimo -cada vez más reducido- y se espera que durante el trascurso del día estén los nombres de quienes asumirán a los tres ministerios pendientes.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats