Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A través de una carta, Macri criticó al gobierno y la interna del FDT

Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Kirchner

elDiarioAR

0

A través de una carta publicada en redes sociales, el ex Presidente Mauricio Macri criticó duramente al gobierno, sus internas y el mensaje de Alberto Fernández donde informó que, dado el contexto internacional, se tomarán medidas económicas.

En la misiva de Macri, titulada “Evitamos el default” se refirió al acompañamiento parlamentario que tuvo “Juntos por el Cambio” en el acuerdo con el FMI y destacó que el país evitó el default. Además, opinó sobre la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y aseguró: “No hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar”.

“La votación (en el Congreso) también dejó al descubierto todas las fracturas que existen en la presidencia”, sostuvo en su texto, y agregó: “De manera insólita el gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo. Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones”.

Además, habló de una “lucha interna” en el oficialismo que dijo que “exhibe delante de todos los argentinos” que “la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones”, en referencia al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner.

Para Macri en el Frente de Todos “no hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar”, al hablar sobre las fuertes peleas en la coalición oficialista.

El ex Presidente consideró que la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “dejó al descubierto todas las fracturas que existen en la Presidencia” y dijo que “eso es bueno, porque ver las cosas como son es bueno”, en una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

 Además, lanzó una advertencia sobre la economía del país : “Hay ahora una situación de emergencia en la economía argentina gravísima y amenazante”, sostuvo.

“La inflación a la que el gobierno desatendió y hasta promovió durante dos años mientras postergaba con excusas un acuerdo inexorable con el FMI, es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal”, añadió.

Etiquetas
stats