SERVICIOS

AFIP extiende beneficios para monotributistas: no dará de baja a quienes adeuden mayo, junio y julio

elDiarioAR

0

A través de la Resolución General 5025/2021, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que ningún monotributista será dado de baja por falta de pago durante los períodos de mayo, junio y julio. También confirmó la suspensión de exclusiones de oficio correspondientes a julio.

La medida, que busca garantizar el acceso de los trabajadores a la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, con media sanción en Cámara de Diputados, fue publicada hoy en el boletín oficial. Es un intento por garantizar que los trabajadores tengan tiempo de adaptarse a las nuevas medidas mientras se perfeccionan los cambios previstos para la ley.

La semana anterior la AFIP había definido que la recategorización de monotributistas de julio se habilitará cuando haya finalizado el debate parlamentario y no antes.

Se prorrogó, también, el vencimiento del monotributo del 25 de julio último al 5 de agosto próximo al tiempo se habilitarán, hasta el 31 de julio, una serie de beneficios previstos por el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Quienes hayan elevado su exclusión o renuncia al monotributo para convertirse en autónomos entre el 1° de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 podrán adherir nuevamente al régimen simplificado o acceder a una reducción del saldo técnico del IVA.

MGF