Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

¿Qué artefactos de calefacción elegir para no gastar de más?

Opciones a la hora de calefaccionar un ambiente, según consumos y costos.

elDiarioAR

0

¿Cuál es la mejor opción a la hora de calefaccionar un ambiente? La empresa de distribución de energía eléctrica Edesur compartió un informe en el que detallan cuánta energía y dinero consumen los siguientes artefactos: panel calefactor, radiador eléctrico, aire acondicionado frío-calor, estufa de cuarzo y caloventor.

Para hacer el análisis primero determinaron el gasto de energía de cada uno de ellos por una hora de uso. Luego hicieron el cálculo de cuánto dinero implican esas cantidades de energía en base a las tarifas vigentes desde el 1° de mayo del 2021. Estos precios, que son los que rigen actualmente, habían tenido un aumento del 9% en esa fecha, que fue estipulado por el gobierno nacional.

Además de saber cuánta energía consumen para entender el impacto que tendrá en la factura el uso de esos artefactos, es importante considerar el costo de adquirirlos por primera vez. elDiarioAR relevó los valores de estos productos en distintas páginas de venta online.

Los precios de cada una de las opciones y sus gastos (por hora)

Panel calefactor. Es el producto que menos energía consume, con 0,60 kw por hora de uso, lo que genera un costo de $2,76. Se pueden encontrar algunos modelos por $6000 aproximadamente y van hasta los $10.500 en las principales casas de electrodomésticos online.

Radiador eléctrico. En cuanto al gasto diario también es un artefacto de bajo costo porque no requiere de demasiada energía: solo 0,96 kw por hora, lo que representa $4,42. Sin embargo, para adquirirlo el precio es mayor que el del panel calefactor. En páginas de venta online comprarlo cuesta desde los $20.000.

Aire acondicionado. Es un buen plan para abarcar tanto la temporada de invierno como la de verano, con su modalidad frío/calor. Su gasto de energía por hora de consumo es moderado: implica 1,10 kw, lo que se traduce en $4,65 (siempre y cuando se mantenga a 20°). Pero el precio del producto en sí es de los más elevados. Las opciones más económicas arrancan en $40.000 y hay modelos que superan los $150.000.

Estufa de cuarzo. Esta se posiciona como una de las mejores opciones a la hora de balancear entre el gasto para comprarlo y el de consumo diario. Respecto a este último, genera un gasto de energía de 1,20 kw por hora, que significan $5,52. Lo bueno es que su valor en el mercado es de entre $2000 y $3000.

Caloventor. Si bien este es uno de los artefactos más baratos a la hora de adquirirlo, es el que más energía consume y, por lo tanto, el que tiene un mayor impacto en la factura. El producto cuesta entre $2000 y $5000 según los diferentes modelos, pero por una hora de uso consume 2 kw de energía, es decir, $9,20.

MGF

Etiquetas
stats