Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Cómo funciona ArgentApp, plataforma de información y servicio para argentinos que viajan a España

La información básica, chequeada por profesionales, está disponible de manera gratuita.

0

La plataforma “ArgentApp” ayuda a quienes viajen a España con planes de radicación a través de la generación de redes de sostén y la oferta de servicios útiles. Para ponerla en uso hay que entrar a su página web, que está diagramada como un escritorio virtual (por el momento no tienen aplicación móvil).Tiene tres pilares fundamentales: ofrecer toda la información necesaria, actualizada y detallada sobre las cuestiones más burocráticas a la hora de emigrar; poner en marcha ese proceso y servir de apoyo una vez llegados a España.

Creada por Eliana Diehl, argentina residente en suelo español desde 2013, la plataforma tiene distintas secciones en las que se pueden encontrar los siguientes datos: trámites, visas y requisitos obligatorios para viajar y dónde y cómo conseguirlos; recomendaciones para armar CV y buscar trabajo; clasificados gratuitos; opciones de ciudades para vivir, con sus ventajas y desventajas. Toda esa información básica, ya procesada y chequeada con profesionales como abogados, contadores y gestores está disponible de manera gratuita.

No es necesario registrarse como usuario para acceder a esa información aunque, quienes lo hagan, podrán tener mayor interacción en la red y les llegará data actualizada a sus casillas. Además, hay una opción de registro paga por 8 euros, para poder ser parte de encuentros virtuales.

Quienes quisieran ir un paso más allá, y tener un seguimiento puntualizado de su emigración, en el que los ayuden a realizar el paso a paso y gestionar los distintos procesos, pueden abonar un servicio.

“En la plataforma está toda la información necesaria para emigrar. Si uno se toma el tiempo y lee, en cada grupo tiene datos para cada caso. Pero hoy la gente quiere respuestas directas. Entonces tenemos talleres de emigraciones grupales, donde una vez por mes los asesoramos”, explica a elDiarioAr Diehl, la directora de la plataforma. El objetivo de estos encuentros de cuatro horas es ordenar a los viajeros en su proceso. Las asesorías grupales son gratuitas, pero una opción personalizada cuesta entre 25 y 40 euros.

En el 2020, a causa del coronavirus, también acompañaron a familias que habían quedado varadas. Este año se enfocarán en un nuevo servicio: la búsqueda de visados de estudio en universidades y relocación para jóvenes que quieran formarse en España, por un lado, y apoyo a emprendedores por otro, ya que, como detalla Diehl, en ese país el mercado laboral “está muy complicado”.

MGF

Etiquetas
stats