Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Ofrecen 600 becas en tecnología para mujeres y disidencias: cómo y cuándo inscribirse

Nuevas becas en tecnología para mujeres y disidencias

elDiarioAR

0

Con el propósito de fomentar la formación y la inserción de mujeres y disidencias en el área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM), el Centro Géneros en Tecnología (G+T) ofrece un programa coordinado por Huawei con 600 becas para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data. Pueden anotarse todas las mujeres o disidencias mayores de 18 años interesadas en el área TIC y se recomienda tener conocimientos básicos de inglés ya que muchos cursos usan términos en ese idioma. No se requieren conocimientos previos sobre los temas. Al finalizar cada programa se entregará un certificado de participación.

La inscripción se realiza de forma online, completando un formulario a través de la página web de G+T. La modalidad de cursada es virtual y asincrónica, de manera que las participantes pueden avanzar según su propio ritmo dentro de los plazos establecidos para el curso. Al final de cada módulo habrá un test y, al completar el programa, una prueba integral.

Es requisito tener una buena conexión a internet (al menos 2 Mbps), acceso de audio para escuchar vídeos, contar con un sistema operativo de Windows 7, 8 o superior, habilitar ventanas emergentes y cookies en el navegador y tener una resolución de pantalla mínima de 1024x768 píxeles.

Las aspirantes pueden anotarse a más de un curso, pero la inscripción no garantiza el cupo; esta depende del orden de inscripción. Los programas de Inteligencia Artificial y Big Data abrirán en varios meses, por lo cual es posible dejar los datos personales en la página para recibir una notificación cuando esté habilitada la inscripción. 

Cursos disponibles

Formación en 5G: tiene una duración de 12 semanas y se realizará entre el 16 de agosto y el 5 de noviembre. La inscripción está abierta hasta el 11 de agosto a las 12. Se abordará el concepto de 5G, su origen y antecedentes así como el progreso de la industria, las aplicaciones de casos de uso y los requisitos y desafíos de la red. 

Inteligencia Artificial: empieza el 22 de noviembre y termina el 13 de diciembre, con una duración total de 4 semanas. La inscripción estará abierta del 9 al 19 de noviembre. Se desarrollarán los conceptos básicos, los escenarios de aplicación, el proceso de desarrollo de la IA y el marco técnico y tecnologías clave del sistema. 

Big Data: dura 9 semanas y se desarrollará entre el 24 de enero y el 18 de marzo de 2022. La inscripción abre el 10 de enero y se extenderá hasta el 21. Entre los contenidos del curso están: conceptos básicos y ecosistemas de los Macro Datos (Big Data), su aplicación en la industria de las telecomunicaciones y su función en la transformación digital. 

En caso de consultas, se puede escribir al centroget@jefatura.gob.ar o consultar las Preguntas frecuentes

MGF

Etiquetas
stats