Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

PyMEs tecnológicas vinculadas con organismos de ciencia podrán recibir beneficios y finaciamiento

El registro dará respaldo económico y excepciones impositivas a las Pymes.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó la inscripción en el Registro Mipyme de empresas de tecnología vinculadas con organismos de ciencia, tecnología e innovación. Miembros del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (Cicyt) podrán incorporarse al Registro Mipyme. Este registro permite a las empresas acceder a beneficios impositivos y financiamiento impulsado por el Estado.

La decisión se comunicó a través de la resolución 84/2021 de la Secretaría Pyme en el Boletín Oficial.

Esta medida se tomó ya que, hasta entonces, las empresas tecnológicas vinculadas a organismos estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación quedaban excluidas del Registro Mipyme.

Al formar parte de este registro, las empresas pueden acceder a beneficios fiscales, líneas de financiamiento con tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), capacitaciones, planes de asistencia técnica y otros programas de la cartera productiva nacional y otros organismos del Estado.

Esta medida excluía a cualquier empresa vinculada con el Conicet, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Tecnología Industrial (INTI), del Agua (INA) y de Desarrollo Pesquero (Inidep); y las comisiones nacionales de Energía Atómica (CNEA) y de Actividades Espaciales (Conae).

A la vez, también dejaba afuera a las pyme relacionadas con los servicios Meteorológico Nacional (SMN) y Geológico Minero Argentino (Segemar); las administraciones de Parques Nacionales (APN) y de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis); y los institutos Geográfico Nacional (IGN) y Antártico Argentino (IAA).

La decisión fue conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el fin de fortalecer la producción tecnológica y empresarial basada en el conocimiento, y para promover el trabajo conjunto entre organismos estatales, entidades científicas y pequeñas y medianas empresas. 

MGF

Etiquetas
stats