Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tu turno”: para qué sirve la nueva función de Instagram

Instagram agregó una nueva función a la plataforma: "Tu turno"

elDiarioAR

0

Apropiándose de los usos que las personas hacen de la red, Instagram sacó una nueva función: Tu turno –o Add yours en inglés-, que permite ir reuniendo historias de diferentes cuentas bajo el mismo sticker.

Hasta el momento, influencers y famosos compartían un sticker de preguntas donde el público les pedía una foto de un momento o fecha determinada. Ellos podían tomar lo que los seguidores les solicitaban y responderlo con una imagen en Historias. Esta nueva herramienta es similar, aunque va un paso más allá: la intención es que, partiendo de un sticker, distintas cuentas puedan ir sumando sus propias imágenes.

Así, alguien inicia la cadena eligiendo la opción Tu turno y propone un tema que le interese. Un símbolo de dados da opciones aleatorias como “Miércoles vibe”, “Foto reciente que tomaste”, “Recuerdos”. Las personas que lo deseen pueden clickear en el sticker publicado y responder con una foto, que se subirá a sus propias Historias. De esta manera, al apretar en Tu turno de un usuario, los demás podrán o sumarse la propuesta o ver todas las publicaciones de quienes ya participaron.

La función se probó en algunos países y ahora se esta extendiendo a todo el mundo. Busca conseguir una especie de contenido colectivo o, también, poder expandir y hacer escalar un tema. Recién este miércoles muchas personas lo vieron en sus respectivas cuentas.

MGF

Etiquetas
stats