Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la Noche de la Gastronomía en CABA, con promociones y shows gratuitos

El Patio de los Lecheros, una de las sedes principales.

elDiarioAR

0

En restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos se ofrecerán, desde comidas al paso, hasta cocina internacional. También se ofrecerá una variedad de bebidas, en especial aquellas elaboradas artesanalmente como la cerveza y el vino orgánico. Todos los espacios ofrecerán ofertas simultáneas en diferentes lugares de la Ciudad. Con esta actividad, se intenta reactivar al sector gastronómico, en especial el de las Pymes, que fue fuertemente golpeado por los efectos de la pandemia.

El evento comenzará el sábado 28 de agosto de 2021, de 20 a 24 horas, y la actividad se realizará respetando todos los protocolos vigentes para el cuidado contra el Covid-19, de acuerdo a los aforos dictados para la Ciudad. Todas las actividades serán de acceso gratuito pero con cupos limitados, para respetar el aforo de cada espacio, dictado por el protocolo sanitario vigente.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La apertura del evento será a las 20 en el Patio de los Lecheros, en Caballito, llegando a Flores. Allí habrán puestos de comida al paso en variedad y una barra de tragos y cerveza tirada y podrán conocer la huerta urbana con plantas aromáticas y flores. Tocará en vivo Patricio Guevara y cerrará la noche DJ Rockmina.

En el Mercado de Belgrano estará tocando en vivo la compositora Flor del Valle. Se ofrecerá comida casera, cerveza artesanal, quesos y otros productos.

En el Mercado de San Nicolás, estará tocando el DJ Lucas Legnani.

En el Mercado Solidario Bonpland se encontrará un plan más familiar: se realizará un show de magia y ventriloquia por el animador Juan Pablo Ibáñez. También se realizarán caricaturas a pedido. 

Otros puntos clave de la noche serán la Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, Mercat de Villa Crespo y el Mercado Soho en Plaza Armenia, que no solo ofrecerá propuestas gastronómicas, sino una oferta de bares y locales bailables y productos de feria, realizados por pequeños productores artesanales.

También se podrán obtener productos de buena calidad y precios accesibles en los mercados que ofrecen productos orgánicos.

Para ver los 150 espacios en los que se festejará el evento, se puede buscar en este mapa virtual, según el área de la Ciudad.

Este evento tiene la particularidad de ser el primero que no se festeja solamente en la Capital Federal, sino que se sumarán al modelo varias ciudades del país, como Gualeguaychú, en Entre Ríos; Jesús María y Villa Allende, en Córdoba; y las bonaerenses Azul, Punta Alta, Vicente López, Campana y Tres de Febrero.

MGF

Etiquetas
stats