Apagón de una hora en Misiones por los incendios en Corrientes, con riesgo de más cortes

Con gruesas prendas ignífugas y máscaras que los protegen de las llamas, brigadistas luchan para contener los incendios forestales en Corrientes

0

Un apagón afectó hoy a la provincia de Misiones durante más de una hora a causa de los incendios en Corrientes, según informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien afirmó que si bien el servicio se restableció, continúa el riesgo de nuevos cortes.

Misiones quedó a oscuras esta tarde debido a una falla en una línea de transmisión de Corrientes, según comunicó la compañía distribuidora Energía de Misiones a través de Twitter.

“Debido a una falla en el enlace de 500 kVA ”Rincón Santa María“ (Ituzaingó - Corrientes), toda la provincia se encuentra sin suministro eléctrico”, indicó la empresa.

Por su parte, la empresa Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA), que provee agua potable a Posadas y Garupá, informó en un comunicado que “debido a un corte en el suministro de energía eléctrica en el abastecimiento general de Misiones, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido” en ambas ciudades.

El gobernador Herrera Ahuad , también en su cuenta de Twitter, señaló que la empresa Energía de Misiones indicó que el suministro eléctrico en la provincia “continúa con riesgo porque se desarrollan focos de incendio en la traza de la línea de 500 kv desde Ituzaingó provincia de Corrientes”.

“Trabajamos en conjunto con brigadistas misioneros que se encuentran ayudando en esa zona”, agregó el mandatario.

De esta manera, el gobernador confirmó que el apagón en Misiones se produjo como consecuencia de los incendios forestales en Corrientes.

El anuncio se produjo poco después de que el servicio eléctrico había comenzado a restablecerse tras un apagón que afectó a toda la provincia durante más de una hora, y que también produjo problemas en el suministro de agua potable.

“Ahora se comienza a energizar la línea de 500 (kva) que abastece Misiones. Esperamos tener en 60 minutos ya con toda la potencia a la provincia. Se están realizando las maniobras correspondientes”, había anunciado Herrera Ahuad en un mensaje anterior.

Con información de Télam

Etiquetas
stats