Bicentenario de la UBA: Alberto Fernández estará junto a Kicillof y Larreta en el acto central

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes el acto que dará inicio a las celebraciones por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), uno de los centros de altos estudios más prestigiosos de América Latina y el mundo.

El acto, en el cual participará el rector de la UBA, Alberto Barbieri, está previsto para las 11.30 en la que fuera su primera sede, en el área histórica conocida como “La Manzana de las Luces”, en Perú 222, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó la Universidad, están invitados el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, entre otras autoridades nacionales, provinciales, porteñas y de la UBA. Después de un tiempo, se volverán a mostrar juntos en un acto público el presidente, Kicillof y Larreta.

La UBA nació el 12 de agosto de 1821 en la “Manzana de las Luces”, donde se asentó el primer edificio de la universidad pública. Por eso, exactamente cinco meses antes del día del aniversario de su fundación histórica comenzarán los festejos que se prolongarán a lo largo de todo el año.

La celebración por el denominado “Plan del Bicentenario” contemplará distintas acciones virtuales y presenciales que se sucederán a lo largo del año, entre las que se destacan la renovación digital, intervenciones en la ciudad y exposiciones entre otras actividades.

El presidente Fernández es profesor de la UBA y el miércoles dio su clase inicial del primer cuatrimestre de 2021 en la cátedra de Teoría del Delito, de la Facultad de Derecho. “Hoy volví a dar clases de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA”, escribió Fernández, en su cuenta de Twitter. En su mensaje, expresó además: “Lo hago por vocación y por mi deseo de servir a la educación pública. A mis alumnos y alumnas les pido todo el compromiso en el estudio. ¡Buen año!”.

El presidente acompañó su posteo en esa red social con una foto, en la cual se ve al mandatario manteniendo una videoconferencia con los alumnos desde la Residencia de Olivos.

Por su parte Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta son, ambos, licenciados en Economía recibidos en la UBA.

NB