Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Fuego en la Patagonia

Continúan activos los incendios forestales que afectan a la Patagonia

Para muchos brigadistas, el origen del fuego en Chubut fue intencional.

elDiarioAR

0

Las provincias de Río Negro y Chubut mantenían este martes focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

El organismo indicó que en Río Negro el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, se encuentra contenido, mientras que en El Boquete se mantiene activo.

En tanto, en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, mientras que en Tehuelches (Solís) está contenido, y se lograron controlar las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

Asimismo, el SNMF informó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo, alcanzaron a 61.760 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país.

Por otra parte, el organismo precisó que en el 2021 se aumentó 7 veces el presupuesto destinado al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con la creación de una contribución proveniente de las pólizas de seguro, que se suman al presupuesto destinado desde Nación.

Etiquetas
stats