Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
“Muy alto riesgo”: Estados Unidos recomienda no viajar a Argentina por la suba de casos

Aeropuerto de Ezeiza

elDiarioAR

0

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron este martes no viajar a 22 países y territorios debido al creciente número de casos de coronavirus y la irrupción de la variante ómicron, entre los que está incluido Argentina.

En la lista, en la que también aparecen Uruguay, Israel, Australia, Egipto y Albania, entre otros, los CDC elevaron su recomendación de viaje a “Nivel cuatro: muy alto”, diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar a esos destinos, que también incluyen a Panamá, Qatar, las Bahamas, Bahrein y Bolivia.

El 28 de diciembre los CDC habían elevado a la Argentina al nivel 3, catalogado por las autoridades estadounidenses como un riesgo “alto” de contagio de la enfermedad.

La nueva categorización de la Argentina por las CDC implica las recomendaciones de “evitar viajar a la Argentina” y que en caso de hacerlo se cuente con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El nivel 4 se determina para los casos de países en que se registran más de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días.

Las CDC de Estados Unidos advirtieron que “debido a la situación actual en Argentina, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″.

Autoridades estadounidenses mencionaron que “los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina”, incluido el uso del barbijo y mantener un distanciamiento de cerca de dos metros.

FS

Etiquetas
stats