Larreta le respondió al Presidente: "Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió"

Rodríguez Larreta le respondió al presidente Alberto Fernández.

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este viernes una conferencia de prensa tras su encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos y dejó en claro que la tensión entre el gobierno porteño y Nación no cede, con la suspensión de clases presenciales y la disputa por las vacunas como epicentro de la discusión,

La estadística que Fernández le mostró a Larreta para defender los cierres en el AMBA

La estadística que Fernández le mostró a Larreta para defender los cierres en el AMBA

El alcalde porteño ratificó que está dispuesto a hacer “todo lo posible” para que el lunes “los chicos vayan a la escuela”, justificó con estadísticas su posición en relación a que los contagios de covid-19 no se producen en el ámbito educativo y volvió a cuestionar la campaña de vacunación que lleva adelante el Ejecutivo nacional:  "Estamos en esta situación porque el gobierno no cumplió con las vacunas que prometió", reiteró.

“Presentamos un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema”, dijo el alcalde porteño en relación a la suspensión de clases hasta el próximo 30 de abril y reafirmó que hay “evidencias de que la escuela no es un foco de contagio ni de propagación del virus. Hay un 0,89% de casos en escuelas, de las 700 mil personas que van a la escuela”, sentenció, al tiempo que volvió a dar el mismo mensaje que horas atrás: ”Voy a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el lunes haya clases”. "Las escuelas no son un lugar de mayor contagio", insistió.

En cuanto a la campaña de vacunación nacional, Larreta aseguró que la Argentina atraviesa un problema por la falta de dosis y relacionó esa situación con la exponencial suba de contagios de los últimos en el ámbito del AMBA: "Estamos en esta situación porque el gobierno no cumplió con las vacunas que prometió. Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay siete millones de vacunas en el país”, remarcó. 

Larreta destacó también "lo positivo" de haberse "encontrado a dialogar" con el Presidente y señaló: "Estoy convencido de que el diálogo que es esencial en este momento de angustia e incertidumbre en el que la sociedad nos demanda, más que nunca, una gran responsabilidad a la hora de gestionar la pandemia".

"Una pandemia como la que estamos viviendo no admite que un Presidente y un jefe de Gobierno no tomen medidas de manera coordinada", agregó Rodríguez Larreta y precisó que en el encuentro en la Quinta de Olivos, que se extendió por casi dos horas, le presentó al primer mandatario la "evidencia nacional e internacional" que muestra que "las escuelas no representan un mayor riesgo de contagio".

Rodríguez Larreta contó que el Presidente le manifestó su preocupación respecto de la circulación de personas asociada a la educación presencial como uno de los factores vinculado a la suba de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, donde el lunes se alcanzó el pico máximo de casos con 3,358 registros.

Dijo que, tras la reunión, pidió información al respecto a lo que ocurre en "el entorno" a los establecimientos educativos, sobre todo en los traslados desde y hacia los hogares y en los medios de transporte público y detalló que "los datos muestran que los chicos tampoco se contagian camino a la escuela".

Por último, se mostró "abierto a dialogar y a llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional a la luz de la evidencia que recolectamos en materia de movilidad".

"Tenemos el fin de semana para analizar nuevamente la evidencia, escuchar la opinión de los expertos, muchos de los cuales ya se han manifestado, y llegar a un consenso que nos permita abrir las escuelas el lunes", reiteró.

De la conferencia de prensa, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación porteño en el barrio 31, de Retiro, participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; y de Educación, Soledad Acuña.

IG

Etiquetas