Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estadística que Fernández le mostró a Larreta para defender los cierres en el AMBA

Alberto Fernández en Casa Rosada

elDiarioAR

0

Alberto Fernández le mostró a Horacio Rodríguez Larreta un cuadro que muestra que el aumento de casos en el AMBA coincidió con el inicio de las clases en CABA y la provincia. Planteó que tomar la decisión de suspender la presencialidad fue difícil pero necesaria, y aseguró que los contagios aunque se dan poco en las aulas, están vinculados a la movilidad en torno a las clases. En la ciudad, especificó, casi un tercio del los pasajeros que usan el transporte público, tienen que ver con docentes, no docentes y alumnos.

Fernández confirmó que no modificará, a pesar de la amenaza de Larreta de ir a la Corte Suprema, la decisión de suspender la presencialidad por quince días y sostuvo que fue una decisión que tomó como presidente más allá de eventuales diferencias y criterios que puede haber en otras jurisdicciones.

Citó, entre otros, el argumento de un aumento en la cantidad de personas en edad escolar entre los contagiados que, advirtió, son el cuádruple del pico de enero, el rebrote que obligó a tomar nuevas restricciones de manera temporal.

Además de decir que CABA es el epicentro de la segunda ola, que irradió hacia el conurbano, Fernández puso el foco en la cantidad de personas en edad de riesgo que viven en la ciudad que suponen una mayor presión sobre el sistema de salud que, aseguró, está “saturado” en el sector privado. Dijo que coordinarán con CABA y PBA para la derivación, eventual, de pacientes algo sobre lo que ya advirtió el PAMI.

En ese sentido, Fernández usó otro cuadro para explicar la incidencia de fallecidos en el AMBA.

PI

Etiquetas
stats