Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con críticas a la Ciudad, Nicolás Trotta explicó por qué siguió en su cargo tras el cierre de escuelas

El ministro Nicolás Trotta en su despacho del Palacio Pizzurno.

elDiarioAR

0

El ministro de Educación Nicolás Trotta habló después de varios días de hermetismo. Criticó a la ciudad de Buenos Aires por la decisión de mantener las clases presenciales pese al DNU que ordenó la suspensión de esa modalidad, al considerar que hubo “irresponsabilidad” del gobierno porteño. Además sostuvo que sigue en el cargo porque tiene “el compromiso de acompañar” al presidente Alberto Fernández y sostuvo que tuvo “un fuerte respaldo” del mandatario.

Las versiones de una posible renuncia de Trotta surgieron después de que fuera desautorizado por el Presidente al igual que la ministra de Salud Carla Vizzotti. Es que ambos funcionarios respaldaban que se mantuvieran las clases presenciales en medio de la segunda de ola de contagios. Aunque poco después el mandatario dispuso la suspensión de esta modalidad entre otras restricciones, para tratar de contener los casos de Covid-19.

Con fuertes críticas a Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista con Página/12, Trotta consideró que “es una enorme irresponsabilidad” de ese gobierno “el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre”. Planteó que las autoridades porteñas “no cumplen con una política que no solo está pensada para la Ciudad, sino para el resto del territorio argentino, porque lo que sucede aquí impacta en todas las provincias”.

Hoy se reúne con colegios privados

Trotta confirmó que este jueves se reunirá con las cámaras de escuelas privadas. Explicó que también participarán representantes del sindicato de docentes privados y que les pedirán que acaten las restricciones dispuestas por el Presidente. El encuentro será luego de la advertencia que les envió a estas asociaciones, en una nota firmada tanto por él como por su par de Justicia Martín Soria.

Admitió que hubo “muchísimos rumores vinculados” a la posible renuncia de él y explicó que sigue en el cargo porque tiene “el compromiso de acompañar al Presidente, al transitar uno de los momentos más desafiantes que ha tenido la política argentina”.

Encuentro con Alberto Fernández

El mandatario recibió el miércoles a Trotta en la residencia de Olivos y juntos analizaron la posibilidad de una vuelta a las escuelas con presencialidad reducida o “administrada”. El funcionario dijo que hablaron de “la enorme preocupación” que tienen por “la situación que está transitando la región metropolitana”.

Por su parte, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña dijo en TN que el Gobierno “no tiene jurisdicción” para sancionar a los colegios privados del distrito que no acaten las restricciones y dijo que la nota les “llamó la atención”. La funcionaria expresó que la amenaza de los establecimientos “tiene intención de poner incómodos a los directores de escuelas y apoderados legales” de los establecimientos y que “produce peor clima y más incertidumbre”. Pidió “dejar de generar angustia y generar previsión para más adelante”.

NB

Etiquetas
stats