Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disparan 15 veces contra una mujer embarazada de 9 meses: su bebé murió y su otro hijo sufrió lesiones

Lugar donde ocurrió el ataque a la mujer embarazada.

elDiarioAR

0

Dos motociclistas dispararon 15 veces contra una mujer embarazada de 9 meses en la zona noroeste de Rosario, lo que produjo la muerte de su bebé. Por el ataque, ella quedó internada en estado “muy grave” y su hijo de 10 años, que la acompañaba, sufrió lesiones.

La agresión ocurrió alrededor de las 22.30 de este jueves en Baigorria y Doctor José Pérez, en el barrio Nuevo Alberdi. La víctima, identificada como Sabrina M. (29), se había bajado de un colectivo con su hijo en una parada cercana a su domicilio cuando fue interceptada por los dos motociclistas que dispararon numerosas veces y huyeron a alta velocidad.

Cuando los médicos del Servicio Público de Emergencias llegaron al lugar del ataque, la mujer fue trasladada al hospital zonal Eva Perón donde fue operada y se le practicó una cesárea de urgencia, pese a que el bebé había fallecido. Sabrina cursaba un “embarazo casi a término”.

“La paciente llegó anoche, doce menos cuarto, con quince balazos que se constataron. Entró en estado de shock hipovolémico, se realizó cesárea de urgencia y el bebé nació sin signos vitales”, especificó la vicedirectora del centro de asistencia, Lorena Yiguerimian, quien además indicó que la criatura de 36 semanas de gestación presentaba desprendimiento de placenta e impactos de bala.

Respecto de la mujer, explicó que tiene “múltiples heridas en miembros superiores, miembros inferiores, tórax y abdomen, se encuentra en estado crítico, asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente descompensada”. Además, contó que se la debió someter a la resección de gran parte del intento delgado.

El menor de 10 años que acompañaba a la mujer, a su vez, fue rozado por una bala en la zona de la espalda, por lo que también debió recibir atención médica, pero se encuentra fuera de peligro.

En el lugar del ataque, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo encamisado deformado. Dada la mecánica del ataque, se está investigando la posibilidad de que la agresión formara parte de un ajuste de cuentas o disputa vinculada al narcotráfico en esa zona de Rosario, pero no se han hallado todavía elementos para comprobar dicha hipótesis.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats