Encuentro regional de mujeres, lesbianas y trans este fin de semana en Plaza del Congreso

La ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fue promulgada el 14 de enero

elDiarioAR

0

El primer Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, No binaries y Transmasculinidades (Mlttbnbt) se realizará hoy y mañana con actividades, juegos y charlas desde las 13 horas en la Plaza del Congreso, e incluirá una marcha a Plaza de Mayo el día del cierre.

Bajo la consigna "Agitemos el fuego de los Encuentros Plurinacionales" se desarrollarán veinte talleres y charlas sobre violencias, aborto legal, educación sexual integral (ESI) y economía feminista en gazebos montados sobre las calles Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, laterales al Congreso, bordeando la plaza, informó un comunicado de la organización.

En simultáneo, habrá veinte editoriales feministas y una feria de productos, sobre Callao y Rivadavia.

El escenario está previsto delante del Congreso de la Nación, donde a las 18 horas se leerá un extenso documento que repasará las reivindicaciones centrales del movimiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries y trasmasculinidades.

Para cerrar la jornada se realizará un pañuelazo "para exigir el cumplimiento de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)", sancionada en diciembre de 2020.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

En sus primeras líneas, el documento destacará que el encuentro regional en la ciudad de Buenos Aires, al igual que los que se realizan en otras 16 ciudades del país, es una acción simultánea de cara al Encuentro Plurinacional de Mlttbnbt en San Luis, que fue postergado debido a la pandemia de coronavirus.

"La pandemia interrumpió su continuidad y es nuestra intención con este espacio regional aportar a retomar esa experiencia", informó el documento.

"Somos parte de los grandes procesos de organización y lucha que han dado paso al potente movimiento de mujeres y disidencias de nuestro país. Defendemos la independencia política de los gobiernos de turno y no dejamos a un costado nuestras demandas y banderas históricas, sino que nos seguimos organizando en las calles", añadió.

El domingo la convocatoria es a las 15 horas en Plaza Lorea (Rivadavia y Sáenz Peña) para marchar hasta Plaza de Mayo bajo las consignas "basta de ajuste, femicidios y trans travesticidios", "por el cumplimiento efectivo de la interrupción voluntaria del embarazo y de la educación sexual integral".

CB con información de Télam

Etiquetas
stats