Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Falleció Abigail, la niña con cáncer que fue cargada en brazos por su padre para cruzar de Tucumán a Santiago del Estero

Abigail fue trasladada en brazos por su padre en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero

elDiarioAR

0

La niña de 12 años Abigail Jiménez, que se hizo conocida cuando su padre la cargó en brazos para cruzar de Tucumán a Santiago del Estero en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, falleció esta tarde en su casa del barrio San Martín, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, según confirmaron fuentes allegadas a la familia.

La imagen de su padre Diego cargándola en brazos para cruzar un control policial en la frontera provincial recorrió todo el país. El hombre la llevó cinco kilómetros así porque no le autorizaban la entrada en coche. Tras ello, un avión sanitario buscó a la niña para que realizara un tratamiento en Buenos Aires, que le permitió pasar las fiestas de fin de año con su familia.

La pequeña luchaba desde hacía seis años contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing. Hacía cinco años que se sometía a un tratamiento en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán.

A fines del año pasado había sido internada en el hospital del niños de la capital santiagueña, pero pidió a sus padres irse a la casa en Las Termas de Río Hondo, donde se dispuso que se instalara todo el equipamiento médico y la medicación necesaria para su cuidado, con monitoreo constante. El cuadro de Abigail siempre fue delicado y terminal, al punto de que sus padres calificaron como “un milagro” el haber compartido las fiestas con su hija.

CRM con información de agencias

Etiquetas
stats