Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Clima

Ola polar en el AMBA y el interior del país: ¿hasta cuándo seguirá el frío extremo?

La ola polar llegó para quedarse

elDiarioAR

23 de junio de 2025 11:40 h

0

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este lunes sus alertas por bajas temperaturas extremas en casi todo el país. Se trata de avisos de nivel amarillo que rigen para zonas de la provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chubut, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Se esperan muchos días con bajas temperaturas tras la llegada del invierno. Aquella “bomba polar” de la que se habló tanto a fines de mayo quedará muy reducida al lado del fenómeno que ya se vive en la Ciudad y el GBA: posibles mínimas por debajo de cero, vientos de hasta 60 kilómetros por hora y heladas generalizadas.

Para los próximos siete días se espera temperaturas que en promedio se ubicarán un grado por debajo de lo normal para la época, mientras que la semana siguiente el desvío térmico llegará a dos grados menos de lo habitual.

Región metropolitana (AMBA)

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores verán un descenso importante de la temperatura. En la Capital Federal las mínimas rondarán los 3° el lunes y 1° el martes. En el conurbano estará aún más frío, con mínimas de 0° a -1° el martes. También se esperan heladas.

Tras una breve subida el miércoles, entre el jueves 26 y el domingo 29, el AMBA registrará mínimas de entre 1° y -2°, con más heladas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires podrían alcanzar hasta 4°.

Tucumán

El día más frío será el martes 24, con una mínima de 2°. En el caso de la ciudad capital de esa provincia, se espera una gran amplitud térmica, ya que se prevé para mañana una máxima de 21 °C.

Córdoba

Las mínimas en la ciudad capital caerán a 1° el lunes y llegarán a 0° el próximo martes y viernes.

Corrientes

Corrientes no escapará al frío: la de mañana martes se espera sea la jornada más fría en la ciudad, alcanzando 1 °C.

Rosario

Esta ciudad santafesina se prepara para mínimas cercanas a 1° el martes, con baja sensación térmica.

Bariloche

En el caso de Bariloche, será una de las ciudades más frías del país durante esta semana que empieza. Se esperan mínimas inferiores a 0 °C casi todos los días, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor.

Salta

En Salta se sentirá este aire frío con mínimas por debajo de los 3° la mayor parte de la semana.

Mendoza

La capital mendocina tendrá madrugadas gélidas casi toda la semana. Este lunes y martes serán los días más fríos, con -1° en la ciudad y hasta -3° en zonas rurales.

NB

Etiquetas
stats