Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pronóstico del tiempo
Clima: hasta cuándo seguirá el calor en Buenos Aires, un mini verano en pleno invierno

Las olas de calor serán cada vez más frecuentes e intensas por la influencia humana en el clima

elDiarioAR

0

A pesar de estar en pleno invierno, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores recibió esta semana un inesperado calor, con temperaturas más habituales en épocas estivales. Es el comienzo de agosto más cálido en 117 años de datos. El anterior era el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 °C. Además, desde el 21 de agosto de 2014 no se superaba en CABA la barrera de los 30 durante el invierno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 1 de agosto se registraron marcas térmicas de hasta 30,1 grados, inusuales para la estación invernal. 

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del organismo, al menos este miércoles continuarán las altas temperaturas, en una jornada con neblinas y cielo entre mayor y parcialmente nublado. En ese aspecto, se prevé una jornada con una mínima de 15 y una máxima de 25.

Sin embargo, se espera un leve descenso de las temperaturas a partir del jueves, ya que ese día las marcas estarán entre los 7 y los 14 grados, con cielo parcialmente nublado.

Para el fin de semana se anticipa cielo parcialmente nublado.

El viernes, con marcas térmicas entre 7 y 17 grados, mientras que el sábado tendría temperaturas de entre 4 y 16; y, por último, el domingo, 7 y 19, respectivamente.

Por otra parte, el informe trimestral del SMN adelanta que, en la zona central del país, que incluye a Ciudad y Gran Buenos Aires, hará más calor que el habitual durante el mes de agosto que arrancó este martes.

De acuerdo con el organismo, en las provincias de Córdoba, Santa Fe y este de Buenos Aires, incluida Capital Federal y sus alrededores las marcas térmicas serán normales o superiores a los promedios habituales.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats