Suma rechazos el proyecto del parque lineal en el barrio de Caballito

El proyecto del corredor Caballito.

elDiarioAR

0

El legislador porteño por el Frente de Todos Santiago Roberto rechazó el proyecto del Gobierno de la Ciudad para que la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, en Caballito, se transforme en un parque lineal con la intención de sumar una hectárea de espacio verde.

Crearán un parque verde lineal de ocho cuadras en una avenida de Caballito

Crearán un parque verde lineal de ocho cuadras en una avenida de Caballito

“Sabemos que vivimos en una ciudad con muy pocos metros cuadrados de espacio verde por habitante, pero debemos recordar que Horacio Rodríguez Larreta cuenta las macetas que colocan en la ciudad del cemento y los negocios inmobiliarios como espacio verde”, enfatizó Roberto.

Así, el legislador expresó su oposición al plan de la administración porteña, la cual también es resistida por las vecinas y los vecinos de Caballito, que convocaron a una manifestación en la zona del Cid Campeador para visibilizar su rechazo.

“Larreta debe ordenar sus prioridades, no podemos permitir que avance con sus negocios de espaldas a los vecinos”, afirmó el legislador y precisó que “el presupuesto que el Gobierno de la Ciudad destinará para el corredor está cercano a los 500 millones de pesos”.

Con ese dinero se podrían construir 16 escuelas, un tercio de las 54 que Larreta prometió y nunca construyó”, resaltó el legislador peronista.

El corredor abarcará unos 15 mil metros cuadrados y tomará la mitad de los carriles actuales con que cuenta la avenida para desplegar allí las áreas verdes, que sumarán una hectárea, y un espacio peatonal que funcionará como una calle de convivencia de 3,5 metros de ancho.

El reclamo barrial contempla una propuesta alternativa de los vecinos para la creación de un espacio verde en las tierras ferroviarias de la zona a partir de una rezonificación del predio como Urbanización Parque.

DA

Etiquetas
stats