Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago del Estero y un premio al mejor periodismo
Todavía hay tiempo para mandar trabajos al Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad

Periodismo

elDiarioAR

0

La Licenciatura en Periodismo, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, busca promover nuevos espacios de ejercicio, publicación y reconocimiento para el periodismo santiagueño. Para ello ha organizado el Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad, con el objetivo de crear una oportunidad para que trabajos periodísticos que requieren tiempo y esfuerzo, puedan ser realizados, reconocidos, premiados y publicados con apoyo de la universidad.

El concurso, propuesto desde la Coordinación de la carrera, fue revisado con la Comisión Curricular y el Consejo Asesor de la misma, fue aprobado por Resolución de Consejo Directivo 233/2022 del 22/06/22.

Podrán presentarse textos inéditos el registro de la crónica, el perfil, el reportaje o la investigación periodística, que aborden temas locales. Y habrá dos categorías para concursar: una para estudiantes de periodismo y/o comunicación de cualquier institución universitaria o de nivel superior de Santiago del Estero, y otra para periodistas y comunicadores que trabajen en el sector privado, público, sin fines de lucro o que sean freelance.

El concurso elegirá tres autores/as finalistas y un ganador por cada categoría. Lxs seis finalistas recibirán diplomas y libros de Edunse, y lxs dos ganadores un premio de $ 10.000. Además, los trabajos podrán ser publicados en la Revista Segundo.

El tema de los trabajos será libre, pero deberá estar situado en la provincia de Santiago del Estero. Un jurado evaluará la rigurosidad informativa, la diversidad de fuentes, la inteligencia en la mirada y la calidad narrativa de los trabajos, que podrán ser enviados hasta el 18 de agosto.

El jurado que elegirá los tres finalistas y al trabajo ganador de cada categoría lo integran Silvina Heguy, periodista, autora de “Los Juárez. Terror, corrupción y caudillos en la política argentina” sobre cincuenta años de historia política en Santiago del Estero y actualmente Directora de Estrategia de elDiarioAR; Sergio Salerno, primer graduado de UNSE y coordinador de e la Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios para el Territorio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; y Carolina Balderrama, periodista docente de la Licenciatura en Periodismo y la Especialización en Comunicación y DDHH de la Universidad Nacional de Avellaneda y también de la Diplomatura en Promoción de políticas de género y abordaje a las violencias (ATE - FoPeCap - UBA).

Las bases del concurso se pueden descargarse aquí.

PP

Etiquetas
stats