Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres estaciones de subte, a un paso de cambiar de nombre

Oscar Bonavena tendrá su estación de subte en Parque Patricios.

elDiarioAR

0

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el cambio de nombre de las estaciones del subte Echeverría, Independencia y Hospitales para rendir homenaje a personalidades y hechos históricos del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de esta primera instancia, los proyectos deberán ser sometidos a una audiencia pública y, si el resultado es favorable, volverán a ser tratados en el recinto para su aprobación definitiva.

La iniciativa impulsa que se renombren o tengan doble denominación las etaciones Echeverría, de la línea B; Independencia, de la E y Hospitales, de la H.

En el caso de Echeverría, se agregaría Mártires Palotinos, en recuerdo de los religiosos de la Parroquia de San Patricio, asesinados el 4 de julio de 1976 en el barrio de Belgrano, por un grupo de tareas dependiente de la última dictadura.

En tanto, Independencia incorporaría el nombre de Beata Mama Antula para conmemorar a la religiosa que difundía ejercicios espirituales con el método enseñado por San Ignacio de Loyola en por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay.

Y la estación Hospitales también llevaría el nombre de Oscar “Ringo” Bonavena, el boxeador oriundo de Parque Patricios, donde está ubicada esa parada.

Bonavena no fue campeón mundial pero llegó a combatir con dos grandes figuras de la época como Muhammad Ali y Joe Frazier, se mantuvo en actividad hasta febrero de 1976, aunque tres meses más tarde fue asesinado en la ciudad estadounidense de Nevada en la puerta de un burdel, por uno de los guardaespaldas del dueño de ese establecimiento.

Junto con esta iniciativa, la Legislatura aprobó la modificación en uno de los artículos del Código de Tránsito y Transporte para incorporar la obligación de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a todas las estaciones.

La nueva norma también ordena verificar el estado de la señalética de la red, incluyendo el sistema de braille en dichas estaciones cada cinco años, y concretar los cambios de nombre establecidos por ley.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats