Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quién es Linda Yaccarino, la mujer que reemplazará a Elon Musk como CEO de Twitter

Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter.

elDiarioAR

0

El magnate Elon Musk nombró a Linda Yaccarino, ex directora de publicidad de NBCUniversal, como nueva presidenta ejecutiva de Twitter, en un contexto donde la empresa trata de revertir la caída de sus ingresos publicitarios. De todos modos, Musk conservará el control como presidente ejecutivo del Consejo Administrativo y director de Tecnología.

Yaccarino se hará cargo de una red social acosada por los desafíos y una importante deuda, después de haber pasado varios años modernizando el negocio de la publicidad en NBCUniversal, propiedad de Comcast Corp.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva presidenta ejecutiva de Twitter!”, tuiteó Musk. “@LindaYacc se centrará sobre todo en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”, agregó.

Desde que Musk adquirió Twitter en octubre pasado, los anunciantes han huido de la plataforma, preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados, luego que la empresa perdiera casi el 80% de la plantilla. El multimillonario reconoció que la firma sufrió un descenso masivo de sus ingresos publicitarios en medio de la incertidumbre sobre la moderación de contenidos.

La trayectoria de Twitter dará inmediatamente un giro de 180 grados” bajo el liderazgo de Yaccarino, dijo Lou Paskalis, veterano ejecutivo de la industria publicitaria y presidente ejecutivo de AJL Advisory, una consultora de marketing. “Creo que (Yaccarino) ha escalado todas las montañas que ha podido en NBCU y lo ha hecho impecablemente bien. Y no hay mayor reto que restaurar el orden en Twitter”, apuntó.

Durante los 12 años de servicio en la filial de la cableoperadora Comcast, Yaccarino contribuyó a unificar los medios de comunicación del conglomerado en una única plataforma publicitaria, con el fin de simplificar la oferta a los anunciantes.

Aunque Musk afirmó que Yaccarino ayudará a construir una “aplicación multiuso”, que según dijo con anterioridad podría ofrecer una variedad de servicios como pagos entre pares, su elección de una veterana de la publicidad indica que los anuncios digitales continuarán siendo un foco central del negocio.

El dueño de SpaceX cambió el nombre de la empresa dueña de la red social a “X Corp” el mes pasado, y habla regularmente de su proyecto para hacer de Twitter una aplicación multifacética que incluya servicios financieros, como WeChat en China.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats