Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Celina Mutti Lovera

Nació en Conesa, un pueblo bonaerense de menos de dos mil habitantes. Es Licenciada en Comunicación Visual, recibida en la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja desde 1998 como reportera gráfica del diario La Capital de Rosario, Argentina. Y la fotografía es su lenguaje. 

Actualmente integra la comisión de género de ARGRA (Asociación de reporteros gráficos de la Argentina) Fue editora de la Muestra Anual de esa institución y en numerosas ocasiones participó como expositora de la misma.

Fue parte de la investigación federal “Territorios y Resistencias” de la ONG Chicas Poderosas. Investigación colaborativa y federal que buscó visibilizar el impacto de la crisis climática en la vida de mujeres, personas LGTTBIQ+ y comunidades indígenas y campesinas en todas las regiones del territorio nacional. Obtuvo una beca de la Fundación Gabo y Oxfam para investigar y contar la desigualdad en la distribución de trabajos del cuidado y sus implicaciones socioeconómicas en América Latina y el Caribe, de ahí surgieron “Las Visitantes”, una crónica sobre las tareas que realizan las mujeres que cuidan a sus familiares presos.

Recibió los premios Juana Manso, Alfonsina Storni y Virginia Bolten por su labor como periodista feminista.

Ver más
Ver sus artículos