Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Ciclo de debates de Fundar, IDAES y elDiarioAR
“Esto no es un tweet” siete diálogos para pensar la Argentina

El debate sobre Ariel Wilkis, Andrés Schipani y Delfina Torres Cabreros

0

Cuando se piensa y debate sobre el desarrollo de la Argentina se abordan temas complejos, que no se resuelven en pocos caracteres. Bajo la creencia de que hay debates en los que vale la pena detenerse, a partir del próximo domingo Fundar, IDAES y elDiarioAR presentan “Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina”. Un ciclo de conversaciones que se podrán seguir por el canal de Youtube de elDiarioAR.

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva. La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES) fue creada hace más de 20 años como instituto de posgrado y, a lo largo de su historia, se transformó en un espacio de formación en grado, posgrado e investigación de excelencia de la Universidad de San Martín. elDiarioAR como medio de comunicación, además de informar, es una ámbito donde se fomentan el debate de ideas. En esta primera alianza formal entre las tres instituciones la urgencia es abordar temas de la agenda pública con profundidad y fuera de las formalidades.

¿Cómo encaramos la transición energética? ¿Por qué las políticas sociales no logran reducir la pobreza? ¿Cómo impacta la crisis económica en el mercado laboral? ¿Qué implica transversalizar la perspectiva de género? ¿Cómo se relacionan el desarrollo y los recursos naturales? Son algunas de las preguntas sobre las que investigadores de ambas instituciones dialogarán desde el próximo domingo 24 de julio.

En este ciclo hablarán sobre Matriz energética argentina: Nicolás Arceo y Esteban Serrani; sobre Negociación salarial: Sebastián Etchemendy y Matías Maito; de la Transversalidad de la perspectiva de género en las políticas públicas conversarán Paola Bergallo y Laura Masson. Las Políticas sociales serían abordadas por Andrés Schipani y Ariel Wilkis;  la Ética en inteligencia artificial serán debatidas por Félix Penna y Germán Rosati. Carlos Freytes y Verónica Robert conversarán sobre Ambiente y Desarrollo y sobre Campo y progresismo pensarán Juan O’ Farrell y Valeria Hernández. Las charlas las conducirán por elDiarioAR: Martín Sivak, Silvina Heguy, Delfina Torres Cabreros y Natalí Schejtman.

PP

Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Etiquetas
stats