Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación virtual
Cambio climático, escritura creativa y Ciencia de datos, cómo acceder a más de 150 cursos gratuitos de la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos online

elDiarioAR

0

A partir de la pandemia, la Universidad de Harvard liberó una gran cantidad de cursos gratuitos online para que personas de todos los países del mundo pudieran acceder a la educación de esa institución.

Se brindan a través de la HarvardX, una sección dentro de la plataforma de aprendizaje edX, que también ofrece programas de otras universidades internacionales, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Michigan y la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Para poder acceder hay que ingresar al portal que despliega todos los cursos de Harvard. Hay alrededor de 150 opciones de temáticas muy variadas, como la Justicia, el cambio climático, el Covid, la bioquímica, la tecnología, entre muchos otros. Dentro de esas áreas macro, los programas son bien específicos.

La carga horaria también varía de acuerdo al curso elegido. Hay algunos de 4 semanas, a los que se les debe destinar entre 5 y 7 horas semanales; y otros que llegan hasta los 4 meses. En cualquier caso, se puede avanzar al ritmo deseado porque las clases son grabadas.

Una vez elegido el programa, hay que clickearlo. Allí se abrirá una pantalla que tiene información más detallada de las clases y los instructores, y un botón para inscribirse. Al seleccionar esa opción, el sistema derivará a una nueva página en la que hay que crear un usuario y completar el registro.

Los cursos son gratuitos pero existe la posibilidad de obtener una certificación, y esto debe pagarse. El valor depende del programa, pero los precios no suelen superar los US$199.

La cursada es en inglés, por lo que es necesario tener un buen nivel del idioma.

MGF

Etiquetas
stats