Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comida coreana Qué hacer en Buenos Aires
Festival de cocina coreana en Buenos Aires: cinco restaurantes para conocer los mejores

Gentileza Unsplash

Maleva/elDiarioAR

0

Por qué la gente, sobre todo los jóvenes, se enamoraron de la cultura coreana es para escribir un ensayo y seguramente es una pregunta abierta, pero lo cierto es que los grupos de K-Pop, las series coreanas (en Netflix hay cien mil), las películas, que no paran de recibir premios (con “Parasite” con su Oscar como máximo exponente) y ahora también la gastronomía del país asiático son furor.

Como parte de esa “ola”, esta semana - hasta el domingo 8 de mayo -, en Buenos Aires se celebra una nueva edición del festival Hansik, con la posibilidad de disfrutar de su gastronomía en más de treinta lugares. Una iniciativa organizada por el Centro Cultural Coreano y Kocis (Korean Culture and Information Service).

Este año, además, el “Festival Hansik” se suma a las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina, a lo que se agrega - escuchen esto -, la media sanción del “Día Nacional del Kimchi”, en homenaje a la inmigración coreana en Argentina.

Recibí nuestro newsletter La ecuación del disfrute
El newsletter de coordenadas sobre tendencias de Maleva y elDiarioAR.

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El “Festival Hansik” busca celebrar a la cocina y los sabores coreanos, y que en cada edición más personas puedan descubrir sus diferentes propuestas como el kimchi, el tradicional pollo frito asiático que ahora es todo un boom en occidente, o los tradicionales platos como la parrillada, el bibimbap, el bulgogi o el japchae.

Las recetas gastronómicas son uno de los grandes tesoros coreanos. Tenemos una tradición milenaria en el arte culinario. Generaciones que heredamos de nuestros antepasados los secretos de la cocina en cuanto a combinaciones de ingredientes, texturas, colores y técnicas de fermentación. Para los coreanos la comida es sabor y también es salud. Por eso es una alegría poder compartir esta parte de nuestra identidad cultural con los argentinos en la 8va edición del Festival Hansik, que organizamos con gran esfuerzo del Centro Cultural Coreano. Restaurantes, contenidos digitales y eventos especiales van a mantener a este festival como una de los encuentros de mayor valor para el fortalecimiento de la amistad entre Argentina y Corea” comenta Bowha Han, directora del Centro Cultural Coreano.

A continuación, en una nueva entrega de La Ecuación del Disfrute - el newsletter conjunto sobre el lado lindo de la vida entre elDiarioAR y MALEVA les sugerimos que aprovechen este fin de semana para probar, en el marco de Hansik, de los siguientes restaurantes y menús especiales:

1) Azit Chicken Bar (Ruperto Godoy 733 - Flores). El fuerte son los pollos fritos, uno de los platos callejeros más famosos de Corea. Condimentados y sin grasa: un hit de Seúl. Un imperdible son las “Donkatsu” similar a las milanesas (pueden ser de pollo o de cerdo). Al frente está el chef de la comunidad coreana, Jonathan Kang. En este “Bar & Street Food”, la propuesta para Hansik es un “Jeyuk deopbab 제육 덮밥 (cerdo salteado picante), más arroz con huevo. Por 1200 pesos.

2) Mr Ho (Paraguay 844 - Retiro. Este restaurante se define como de “cocina coreana con toques modernos”. Con un estilo pop en su decó y con su experimentado anfitrión Martín Ho (todo un personaje), para Hansik, pensaron dos menús: Tuk Bul, que es carne marinada en salsa de soja servida “en ollita bien caliente” con caldo y fideos de batata acompañada además de una porción de arroz blanco. Por 1500 pesos. O el “plato estrella” de Mr Ho que es el Tteok Bossam: carne marinada en salsa de soja con opción veggie: salteado de dubu (tofu). Incluye: Arroz blanco, lechuga, láminas de masita de arroz, verdeo condimentado, ssamjang (clásica pasta de porotos fermentados) y nabo. Por 1700 pesos.

3) Chouse (en la zona de Almagro, dirección exacta luego de la reserva). Aquí hablamos de cocina coreana fusión, es decir, con influencias de la cocina italiana, japonesa, hindú y norteamericana. La cena es preparada y servida personalmente por el Chef Leandro Cho en la terraza de su casa. ¿En qué consiste? Es un degustación para cuatro personas con casi diez platos entre entradas como arancinis de Kimchi y principales como Bulgogi de Gírgolas con crema de cajú (un plato vegano). El precio es de doce mil pesos para todo el grupo. Reserva y dirección al Whatsapp 11 3582 8509.

4) Kyopo. Este restaurante también está en Flores (Aranguren 3053) y lo incluimos porque su propuesta para Hansik es una bomba: una hamburguesa “Jeyuk” al estilo coreano. La Jeyuk es una “burger” de bondiola. Vayan con hambre. Por 1100 pesos.

5) The Kunjip (Felipe Vallese 3209, Flores). No podía faltar en esta lista un auténtico representante de la parrilla coreana, la célebre Korean BBQ. “Con una parrilla-plancha enorme a gas en el medio de la mesa”, para Hansik van a ofrecer ojo de bife, panceta, Bulgogi (carne de res marinada), variedades de banchan con kimchi (guarniciones), variedades de Jeon y fritos, chinchulines con condimentos, sopas de diferente clases y arroz. 3500 pesos por persona.

La programación online del Festival Hansik 2022 se completará con contenidos originales de Corea y master classes disponibles de manera gratuita en las redes del Centro Cultural Coreano.

Por otra parte, para quienes quieran vivir una experiencia de lujo, del viernes 6 al domingo 8 de mayo, la aclamada chef Seung Mi Lee, cocinará en el restaurante St. Regis del Park Tower Hotel unas cenas exclusivas que prometen ser una locura (reservas: 113011 3212 - o stregis.buenosaires@marriott.com).

En este link https://festivalhansik.ar/ pueden chusmear el resto de los restaurantes y todas las otras actividades de Hansik. Y esperamos que esta vez, su ecuación del disfrute incluya algo de kimchi.

CC

Etiquetas
stats