Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega Android 12 Go: qué mejoras trae el nuevo sistema operativo

La actualización está disponible para celulares de gama media y alta.

elDiarioAR

0

Android es el sistema operativo más utilizado en celulares, concentrando un 72% del mercado mundial, equivalente a 15.000 millones de usuarios. Android 12 Go estará disponible para smartphones de gama media y alta. 

La nueva actualización implementa un sistema automático de hibernación, gracias al cual se suspende la actividad en segundo plano de aplicaciones que no se estén usando, con el objetivo de hacer rendir más tiempo la batería. Además, abrir y cerrar las apps será un 30% más rápido. 

Los usuarios podrán cambiar las configuraciones de privacidad en un nuevo panel que permite ver los permisos de una app sobre la información personal. Si no se utiliza una aplicación durante varios días, se anularán los permisos, con el objetivo de evitar el robo de información y de mejorar el rendimiento. Por otro lado, Android avisará al usuario si una app está haciendo uso de la cámara o del micrófono del celular.

Otra novedad tiene que ver con el traductor: de ahora en adelante, cuando se detecte un texto estará disponible la opción de reproducirlo en audio o traducirlo a cualquier idioma. También se incorporará Google Nearby Share, el cual permite compartir archivos y aplicaciones entre usuarios de la misma app, de una forma similar a AirDrop de iOS.

Para activar Android 12, hay que ir a “Ajustes”, luego a “Sistema” y tocar “Acerca del teléfono”; por último, es necesario seleccionar “Versión Android” y descargar la nueva actualización.

MGF

Etiquetas
stats