Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sabores de la infancia”, una guía de alimentación saludable gratis de UNICEF

UNICEF lanzó guías para promover una alimentación saludable en niños y niñas

elDiarioAR

0

Junto a la cocinera Narda Lepes, UNICEF lanzó una serie de guías de alimentación saludables destinadas a niños de entre 6 meses y 12 años. Hay dos: una para bebés a partir de los 6 meses y hasta los 3 años y otra para chicos de entre 6 y 12 años.

En cada una de ellas hay explicaciones sobre las distintas etapas nutritivas y los procesos y alimentos que están involucrados en ellas. Así, hay información sobre las primeras comidas de un bebe, cuáles deben hacer, qué sucede con los ultraprocesados y qué llevar a la escuela, entre otros. El objetivo es que tanto los padres y madres como los chicos puedan aprender sobre esto y llevar una alimentación saludable.

Además, da detalles sobre distintos productos como la sal, los edulcorantes, el pan y las grasas comparando su información nutricional y proponiendo alternativas caseras más sanas. Uno de los apartados -“Pequeños cambios”- indica qué se puede reemplazar o mejorar para apuntar a una dieta nutritiva.

En ese sentido, también ofrece instrucciones para cocinar junto a los niños o sin ellos. Cada guía consta de entre 40 y 50 páginas que se pueden conseguir de manera gratuita. Para hacerlo, es necesario entrar al micrositio del proyecto y completar una serie de datos personales para que puedan enviar a una casilla de mail el link de descarga de los dos materiales.

Minutos después de llenar el formulario, llegarán al mail ambas guías. Esta propuesta es parte de un proyecto más amplio de la organización que, periódicamente, realiza materiales similares sobre distintas temáticas. Si bien son gratuitas apuntan a que, quienes puedan aportar, hagan una donación para colaborar. 

MGF

Etiquetas
stats