Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué es Urban Dictonary, el sitio que se volvió tendencia en Instagram

Qué es y cómo funciona Urban Dictonary, el sitio que se volvió viral

elDiarioAR

0

A partir de la herramienta “Tu turno” que incorporó recientemente Instagram, resurgió una plataforma web que se volvió viral entre los usuarios. Se trata de Urban Dictionary y, si bien tiene varios años, gracias a un desafío en la red social volvió a aparecer en escena.

Tu turno” permite que varias personas se sumen a una propuesta de una cuenta en particular a través de historias. Así, si alguien propone como temática “Mascotas”, todos los que la vean pueden agregar una foto propia y aparecerán al apretar el botón “Mi turno”.

Esta vez, alguien propuso sumar capturas del significado del nombre propio que aparecía en Urban Dictionary. La página se creó a inicios de los 2000, cuando todavía los blogs e Internet eran una extrañeza, y buscaba aportar definiciones que no estuvieran en un diccionario común. De esta manera, incluye expresiones coloquiales o abreviaciones como WTF, ASAP, entre otras. Al igual que en Wikipedia, el contenido es regulado por editores voluntarios y visitantes del sitio.

La particularidad es que, para los nombres, dan definiciones que parodian a los horóscopos y se basan más en la personalidad que en búsquedas en torno a la raíz del lenguaje, como suele suceder a la hora de averiguar sobre un nombre propio. Por ejemplo, al buscar “Miriam”, la plataforma señala: “Miriam es probablemente una de las mejores amigas que jamás vayas a conocer, tiene una personalidad increíble y es muy buena”.

Para usarlo, solo hay que entrar a la página web y, en la barra de búsqueda, escribir el nombre. En el desafío de Instagram se sumaron más de 100 mil personas que eligieron uno de los resultados que lanza el sitio, hicieron una captura de pantalla y lo agregaron a sus historias.

MGF

Etiquetas
stats