Abren inscripción a programa que invita a crear arte desde las ideas de memoria, verdad y justicia

Abren la incripción al programa "Futuro Memoria".

elDiarioAR

0

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presentaron el programa “Futuro Memoria” destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Frondizi y los militares frente al Plan CONINTES

Frondizi y los militares frente al Plan CONINTES

“Futuro Memoria” es un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos.

Los jóvenes interesados podrán participar mediante producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen: pueden crear canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, historietas, obras de teatro, la intención es que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que desean contar.

Se precisó que los trabajos tienen que ser inéditos, propios y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: programa de radio, cortos, entrevistas, teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías o dibujos.

Los ejes sobre los que se deberá producir las obras son: Memoria, Juventudes y Participación Política; las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Género y Memoria; y Memorias Latinoamericanas.

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos.

La inscripción es desde el 15 de marzo al 15 de abril y se realiza en https://docs.google.com/forms/d/1glV_rDNgyWVsYoPftec3Edi81ZKOF4rvwS2PwiMzurs/edit mientras que las bases y condiciones se pueden consultar en: https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos.

AB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats