Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Cómo inscribirse en el Registro de Artistas Callejeros y para qué sirve

Crearon un Registro de Artistas Callejeros/as

elDiarioAR

0

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló el Registro de Artistas Callejeros/as, un padrón que reunirá a los artistas que realicen actividades culturales en plazas, parques o áreas peatonales transitorias. El arte callejero comprende espectáculos de circo, danza, magia, teatro, títeres, música, estatuas vivientes, dibujantes, muralistas y otros que diversifican la oferta cultural pública, promueven el encuentro y la integración. 

El objetivo del Registro, además de reunir a los artistas, es brindarles un permiso para poder performar en la vía pública.

Pueden inscribirse todos aquellos que cuenten con un documento de identidad y que acepten y cumplan el manual de convivencia. Éste establece que las actividades no deben entorpecer el camino de los peatones o la entrada a los locales comerciales y que los espectáculos deben ser de no más de una hora. A su vez, autoriza a los artistas a pasar la gorra para juntar dinero al finalizar la función.

Los pasos para inscribirse son:

  1. Ingresar en la página de Trámites Digitales GCBA, la cual dará la opción de iniciar sesión o crear una cuenta nueva.
  2. Completar los datos personales solicitados y los de la actividad, adjuntando: frente y dorso de documento de identidad, CV y el manual de convivencia firmado.

Una vez realizado el trámite, no se obtiene el permiso de manera automática. El Ministerio de Cultura de la Ciudad enviará a las comunas de la ciudad la solicitud con el fin de que estas lo aprueben.

MGF

Etiquetas
stats