Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzan una campaña colaborativa para la mudanza y puesta a punto de la nueva sede del CeDInCI

Campaña colaborativa para la mudanza  y puesta a punto de la nueva sede del CeDInCI

elDiarioAR

0

Luego de años de búsqueda y gracias a la contribución y el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES) de Alemania y de su revista Nueva Sociedad, el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) acaba de recibir en calidad de comodato un inmueble que por su tamaño permitirá no sólo un funcionamiento integral sino también concentrar en un solo edificio los 5.000 metros lineales de documentos que actualmente componen todo el patrimonio del CeDInCI.

Con la adquisición del nuevo edificio, el CeDInCI logró uno de sus más cruciales anhelos: una nueva sede capaz de albergar y preservar su invaluable acervo histórico.

Actualmente por el tipo de patrimonio que reúne y conserva, el Centro es reconocido en Argentina y en el mundo como la institución más importante de América Latina dedicada a la historia de las izquierdas, de los movimientos sociales y de las manifestaciones artístico-culturales del continente.

La que será su nueva sede funcionará en un edificio de tres plantas, de 800 metros cuadrados, ubicado en Rodríguez Peña 356, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El flamante inmueble construido hacia 1900 fue adquirido por la Fundación Friedrich Ebert (FES) para el funcionamiento del CeDInCI y responde a los requerimientos propios del crecimiento sostenido de la institución. Actualmente la nueva sede que albergará a todo el acervo documental del CeDInCI se encuentra en obra y puesta a punto.

“Hoy el CeDInCI tiene un nuevo desafío: reunir los fondos necesarios para equipar, acondicionar y mudar todo su patrimonio a la nueva sede. Es por eso que ha lanzado una campaña colaborativa para reunir fondos que ayuden a sostener el CeDInCI en esta nueva etapa”, informan desde el Centro.

“Todo aporte, pequeño, mediano o grande será de gran ayuda para adquirir todo lo necesario para equipar y acondicionar la nueva sede. Y para la mudanza”, agregan.

 La dirección del CeDInCI prevee la mudanza desde su sede actual, en el barrio de Flores, durante el mes de febrero, estimando su inauguración para marzo 2022.

Para colaborar ingresar a: http://cedinci.org/media/sede/sede_.html#1

En las redes sociales https://www.instagram.com/cedinciarchivo/, https://www.facebook.com/cedinci Para saber más acerca del destino de los fondos o de otras formas de colaboración para la nueva sede, escribir a: informes@cedinci.org 

AB

Etiquetas
stats