Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzan una encuesta online para elegir las mejores películas del cine argentino

Una escena de la película "La ciénaga" de Lucrecia Martel.

0

“En un contexto de renovado interés por el cine y la escritura sobre cine —signado, para bien y para mal, por la aparición de redes sociales que fomentan el visionado, la difusión y el comentario sobre películas—, nuestro interés radica en poner en agenda el cine argentino, más allá del que se estrena en salas año a año”, señalan los organizadores de una encuesta digital para elegir las mejores 100 películas del cine argentino, que contó con la participación de numerosos referentes del mundo del cine y de la cultura argentina en general.

El sondeo será dado a conocer el próximo 11 de noviembre, con un acto presencial que tendrá lugar durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

Según adelantaron los organizadores, ese día se podrá visitar la página web donde estarán los resultados y los visitantes podrán también recorrer “de manera interactiva” datos sobre los largometrajes e información de los votantes.

La iniciativa, a cargo de los miembros de la revista de cine Taipei, el proyecto editorial La vida útil y el sitio de crítica cinematográfica La tierra quema, retoma el espíritu de las encuestas que entre los años 1977 y 2000 llevaba adelante el Museo del Cine.

“Entre 1977 y 2000, el Museo del Cine realizó tres encuestas sobre cine argentino: diferentes críticos, periodistas e investigadores del país arriesgaron cuáles consideraban que eran las diez mejores películas de la historia de nuestro cine”, apuntan los organizadores que, 22 años después del último sondeo, volvieron a convocar a cineastas y personalidades de la cultura para elegir las mejores 100 películas del cine local.

La organización asegura que la encuesta contará en esta oportunidad con personalidades “de procedencias muy diversas” como Fernando Martín Peña, Fito Páez, Víctor Hugo Morales, Rafael Spregelburd, Mariana Enriquez, Mauricio Kartun, Miguel Rep, Mariano Llinás, Ana Katz, Felipe Pigna, Alejandro Dolina, Juan José Campanella y Julieta Zylberberg, entre muchos otros.

“El sitio web estará disponible de manera online a partir del 11 de noviembre, día en que la encuesta será presentada en una actividad a realizarse en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium (Blvd. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280), a las 14”, informan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

MA

Etiquetas
stats