Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariana Enríquez nominada en la “longlist” de los Premios Booker Internacional

La escritora argentina Mariana Enríquez

elDiarioAR

0

La escritora argentina Mariana Enríquez quedó en la “longlist” (lista larga) del Premio Booker Internacional 2021 por su libro de cuentos “Los peligros de fumar en la cama”, traducido al inglés como “The Dangers of Smoking in Bed”, según se anunció este martes. El Booker Internacional es un galardón compartido entre el autor y su traductor al inglés, que en este caso es Megan McDowell. 

En total, en esta lista de seleccionados figuran trece obras. Enríquez (Buenos Aires, 1973) agradeció en Twitter la nominación: “Muchísimas gracias por considerar mi libro para la longlist del Booker International. Muy raro despertar con esta noticia hoy”.

“Los peligros de fumar en la cama” (Anagrama), publicado en castellano en 2009, contiene doce cuentos en los que Enríquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones y muertos que vuelven a la vida.

Desde 2020 la escritora es directora de Letras del Fondo Nacional de las Artes. Entre sus obras más conocidas figuran “Las cosas que perdimos en el fuego” (2016) y la novela “Nuestra parte de la noche” (2019), por la que le fue concedido el Premio Herralde.

El Booker es uno de los premios más prestigiosos de habla inglesa y se entrega en el Reino Unido a la mejor obra publicada en esa lengua. El Booker Internacional distingue a las traducciones. El 22 de abril se dará a conocer la “shortlist” (lista corta) de nominados y el 2 de junio, finalmente, al ganador. En la web de los Premios Booker puede consultarse la lista completa de seleccionados.

El año pasado figuraron por primera vez en la “longlist” de seleccionados dos escritoras argentinas, Samanta Schweblin y Gabriela Cabezón Cámara, por “Kentukis” y “Las aventuras de la China Iron”, respectivamente. El premio está dotado con 50.000 libras (unos 64.500 dólares).

CRM

Etiquetas
stats