Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere a los 47 años por Covid Matías Conte, excantante de Sabrosas Zarigüellas

Matías Conte, excantante de Sabrosas Zarigüellas

elDiarioAR

0

El excantante de Sabrosas Zarigüellas Matías Conte falleció víctíma del Covid-19 a los 47 años, informó este viernes en un comunicado el el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

“Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, informó el Inamu.

El músico estaba internado en el Hospital Durand.

Por su parte, el Ministerio de Cultura posteó: “Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conde. Cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense y luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo”.

Actualmente, Conte integraba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo, con la que estuvo activo más de 10 años.

El primero en dar la noticia fue el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla. “Recién falleció por COVID mi amigo Matias Conte, cantante y compositor de las Sabrosas zarigüeyas y otros grupos tremendos, excelente persona y padre. 47 años. Me destruyó la noticia. QEPD amiguito”, escribió en Twitter.

La baterista Andrea Álvarez, en tanto, señaló: “Murió de covid Matias Conte , de 47 años hoy. Lo conocí cuando era un pibe divino, carismático y cantante como pocos. Eso es lo que pasa hoy man. La libertad es poder respirar, poder vivir, poder abrazar a tus seres queridos. Dejense de romper las pelotas militando la hijaputez”.

La Asociación de Mánagers Argentinos comentó: “Con profundo dolor despedimos a Matías Conte. Acompañamos a su familia, amigxs, manager, compañerxs músicxs y todos los que acompañaron en su camino musical”.

“El muerto se fue de rumba” fue el tema con el que Conde y su banda Sabrosas Zarigüellas se hicieron famosos en los 90, tras lo cual el grupo grabó cuatro discos y hasta tocó junto a Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo, entre otros.

“No se va”, “Parte del pasado” y “El Diego” fueron otros de los temas que los catapultaron a la fama, fiestas de 15, casamientos y bailes.

En 2009 Conte formó La Descarga, una big band con 14 músicos sobre el escenario y con la que editó tres álbumes.

Con información de la agencia Télam y redes sociales

CRM

Etiquetas
stats