Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sábado vuelve “La noche de los museos” con 100 propuestas diferentes

Este sábado vuelve la Noche de los Museos a Buenos Aires

elDiarioAR

0

Con más de 100 propuestas diferentes, el sábado 30 de octubre museos, centros culturales y espacios de arte estarán disponibles para que la población pueda disfrutarlos en la tradicional “Noche de los Museos”. Se realizará entre las 19 y las 2, y hay varias opciones más allá de las típicas visitas.

Algunos de los museos que abrirán en la Ciudad son: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, BAM Buenos Aires Museo, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental.

Pero también, artistas y curadores saldrán a la calle para llevar el arte a la vía pública. Bajo el nombre “Museos Guías”, distintos referentes harán exposiciones e intervenciones en los jardines y calles. Hay siete opciones para elegir.

Por otra parte, quienes quieran aprovechar la noche para hacer un recorrido en bicicleta, pueden consultar el mapa que se creó para ir desde Belgrano hasta Retiro. Además de orientación, encontrarán intervenciones artísticas en ciclovías y shows en puntos estratégicos.

Todos podrán viajar gratis, ya sea en transporte público o en auto. Para colectivos el horario habilitado es entre las 18 del 30/11 y las 03 del 31/11, y hay que llevar el “Pase Libre” descargable. Para subtes, desde las 18 hasta el cierre del servicio, y no es necesario presentar ningún pase. En las autopistas, entre las 18 y las 3 se podrá pasar gratis con Telepase.

MGF

Etiquetas
stats