Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina sufrió una dura derrota con Francia en el Mundial U-19 de básquet

0

El seleccionado argentino de básquetbol masculino U-19 cayó esta mañana con su par de Francia por 89 a 52 en Riga, Letonia, en la tercera y última fecha del grupo C del Mundial y terminó tercero en su zona.

Los parciales del juego fueron los siguientes: Argentina 9-16, 11-24, 23-19 y 9-30.

El mejor basquetbolista nacional fue el ala-pivote Juan Fernández, preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 14 puntos, 9 rebotes y 4 robos en 27 minutos. Además, acompañaron en la ofensiva, Manuel Rodríguez Ortega (10 tantos) y Franco Méndez (8).

En Francia, que mostró grandes condiciones atléticas y físicas a lo largo de todo el partido, se repartieron el goleo entre Lucas Ugolin (13), Guillaume Jean Eyango (12), Yvan Ouedraogo (11) y Victor Wembanyama (10).

Con este resultado, Argentina terminó tercero, con dos victorias y una caída al igual que Francia (1ro.) y España (2do. por diferencia de puntos), mientras que Corea del Sur finalizó último con tres derrotas.

De esta manera, Argentina se cruzará mañana en los octavos de final con el segundo del grupo D (Turquía o Australia).

Etiquetas
stats