Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Báez avanza en la clasificación en Hamburgo

0

El argentino Sebastián Báez accedió hoy a la segunda ronda de la clasificación e ingresará mañana al cuadro principal del ATP 500 de tenis de Hamburgo, en caso de una nueva victoria sobre arcilla.

El tenista bonaerense, de 20 años y ubicado en la posición 161 del ranking mundial ATP, superó durante la jornada al alemán Rudolf Molleker (311), con parciales de 7-5 y 6-2, al cabo de una hora y 20 minutos de pleito.

El jugador oriundo de la ciudad de San Martín, ganador de los Challenger de Concepción, Santiago de Chile y Zagreb durante este 2021, se enfrentará mañana al peruano Juan Pablo Varillas (132), en su propósito por acceder a la grilla definitiva de 32 tenistas que competirán por el título.

Báez se impuso en los tres encuentros precedentes con el tenista de Lima, incluido el que ambos sostuvieron en mayo pasado en la final de Zagreb, con segmentos de 3-6, 6-3 y 6-1.

El certamen alemán, que otorgará premios por 1.168.000 euros, también contará con el concurso del azuleño Federico Delbonis (47), quien debutará en primera vuelta con un adversario surgido de la qualy.

El máximo favorito en Hamburgo es el griego Stéfanos Tsitsipas, número 4 del mundo, que avanzará directamente a la segunda ronda.

Cuatro argentinos inscribieron sus respectivos nombres como campeones en distintas ediciones del torneo de Hamburgo. Ellos son el marplatense Guillermo Vilas (1978), el santafesino Guillermo Coria (2003), el tandilense Juan Mónaco (2012) y el correntino Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Etiquetas
stats