Los argentinos Mena, Olivo y Kicker juegan en el Challenger de Lima

0

Los tenistas argentinos Facundo Mena, Renzo Olivo y Nicolás Kicker jugarán hoy sus respectivos partidos de los octavos de final del Challenger de Lima, que repartirá premios por 52.080 dólares.

Mena, ubicado en el puesto 248 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Lima con una victoria sobre el peruano Nicolás Alvarez (378) y a partir de las 12 jugará ante Dellien (140).

Kicker (286), por su parte, superó en la ronda inicial al español Carlos Gómez Herrera (420) y desde las 13.30 jugará frente al alemán Daniel Altmaier (113).

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Mena y Kicker se enfrentarán el viernes en cuartos de final.

El rosarino Olivo (203), por su parte, se presentó con una victoria sobre Lucas Catarina (352), de Mónaco, y a partir de las 12 jugará ante el ecuatoriano Roberto Quiroz (304).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Olivo se encontrará el viernes con el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (320) o el suizo Johan Nikles (380).

Los otros dos argentinos que siguen adelante en el torneo, Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Carabelli, jugarán mañana sus respectivos partidos de los octavos de final.

Carabelli (245) venció en la ronda inicial al colombiano Nicolás Mejía (289) y mañana enfrentará al alemán Julian Lenz (293).

Cerúndolo (103), segundo favorito al título, superó al peruano Gonzalo Bueno (sin ranking) y mañana jugará ante el chileno Gonzalo Lama (336).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Carabelli y Cerúndolo se enfrentarán el viernes.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

El porteño Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia.

El porteño Mena ganó el Challenger de Quito y Thiago Tirante festejó el domingo pasado en el Challenger ecuatoriano de Ambato.