Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El australiano De Miñaur contrajo coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos

0

El tenista australiano Alex de Miñaur no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber arrojado resultado positivo en coronavirus en los dos últimos test PCR a los que fue sometido antes de viajar a la capital japonesa, según lo confirmó hoy el Comité Olímpico de su país.

“Los análisis PCR efectuados a De Miñaur lamentablemente dieron un resultado positivo. En consecuencia no puede viajar a Japón y unirse al equipo olímpico australiano. Alex no estuvo en contacto con otros miembros de la delegación”, informó el jefe del equipo australiano, Ian Chesterman, según consignó la agencia de noticias DPA.

De Miñaur, nacido en Sidney hace 22 años y ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, iba a competir en singles y también en dobles junto a John Peers, a quien se le buscará un nuevo compañero para que pueda participar de los Juegos en Tokio.

La baja del australiano es la segunda consecutiva para el cuadro de singles, tras la anunciada hace 48 horas por el británico Daniel Evans, también por haberse contagiado coronavirus.

En contrapartida, ayer confirmó su presencia en los Juegos el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Djokovic, quien se quedó con la medalla de bronce en Beijing 2008 (perdió en semifinales con el español Rafael Nadal, luego campeón al vencer al chileno Fernando González), ganó este año los tres Grand Slam disputados: Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El balcánico de 34 años irá en busca de la medalla dorada para tener la chance de conquistar el “Golden Slam”, una mención de honor que implica ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro durante el mismo año.

El tenis en los Juegos se desarrollará entre l 24 de julio y el 1 de agosto, sobre superficie rápida en el Parque de Tenis de Ariake, y se disgregará entre singles y dobles.

Argentina llevará una delegación de siete tenistas: Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Nadia Podoroska, Francisco Cerúndolo y los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Los tenistas argentinos asumirán la competencia con la difícil misión de emular lo que logró el tandilense Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, quien no estará en Tokio por no haberse recuperado de la lesión en la rodilla derecha que le impide jugar desde hace dos años.

Etiquetas
stats