Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Barracas Central asegura que la final con Tigre se jugará en cancha de Banfield

0

Barracas Central aseguró hoy que “en las próximas horas se publicará la modalidad de venta (de entradas) y los ingresos disponibles en cancha de Banfield” para la disputa de la final con Tigre, por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), programada este lunes a las 21:10.

En un comunicado, interpretado como respuesta a uno anterior de la entidad rival, el club porteño le avisa a sus socios y simpatizantes “que se realizaron todas las reuniones necesarias que disponen los organismos de seguridad y desde la autoridad máxima del fútbol argentino para que el partido se desarrolle con total igualdad de ambas partes y sin ventaja deportiva para ninguna de las instituciones”.

En principio había acuerdo para disputar la final en Banfield pero Tigre se negó luego a firmar el acta por una diferencia con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) en torno al cupo disponible para su parcialidad.

La entidad de Victoria pretende 20.000 lugares para su parcialidad y propuso un cambio de escenario (Lanús), ya que Aprevide determinó darle 6.500 localidades a cada club después de las inspecciones realizadas en el Florencio Sola.

“Durante el transcurso de las últimas 24 horas, asistimos a todas las reuniones y se alcanzó un acuerdo con las autoridades de Aprevide y con el total consentimiento de la dirigencia del club Tigre de jugar el encuentro final en en estadio de Liga con uno de los arbitrajes más prestigiosos del país, con disponibilidad de lugares equivalentes a cada club”, aclara el mensaje.

“Barracas está haciendo valer sus derechos y no se siente menos que nadie. En Barracas no hay lugar para especulaciones o presiones ajenas que puedan influenciar la igualdad deportiva”, concluye.

Antes de ese comunicado, Tigre publicó otro en el que deslizó críticas a la negociación del estadio: “Debido a que no están dadas las condiciones para que todos nuestros socios e hinchas puedan disfrutar de una final como se merecen, desde el Club Atlético Tigre estamos trabajando para que la mayor cantidad del pueblo Tigrense pueda asistir al partido”.

“Les pedimos, por favor, evitar aglomerarse en las inmediaciones del estadio; ya que aún no está confirmada la cantidad y distribución de entradas, las cuales son ajenas al Club Atlético Tigre y no están a la altura de lo que nuestra institución se merece”, afirmó el texto.

Etiquetas
stats