Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El basquetbolista argentino Ruesga será cedido al Palma de la segunda de España

0

El basquetbolista argentino Fausto Ruesga será cedido por Morabanc Andorra, de la Liga Endesa, al Palma, de la segunda división de España, en una operación que se extenderá hasta la finalización de la temporada 2021-2022.

El alero bahiense, de 21 años y con 1,98 metros de altura, llegó a la institución andorrana en abril pasado, procedente de Bahía Basket, club con el que disputó buena parte de la Liga Nacional (LNB).

Ruesga, quien concretó las divisiones formativas en Olimpo de su ciudad natal, ya debutó en la Liga ACB pasada, cuando actuó para Morabanc Andorra en el encuentro ante Zaragoza, por la fecha 34 del torneo. El alero firmó una planilla con 6 puntos, 2 rebotes y 4 recuperos en los 18 minutos que permaneció en cancha.

Antes de llegar al básquetbol español, el bahiense disputó 33 encuentros en Bahía Basket, al cabo de los cuales promedió 13 puntos, 8 rebotes y 0,5 asistencias por juego, según indicó el sitio ‘Cancha latina’.

“Se trata de un jugador con un margen de progresión altísimo, con mucho talento ofensivo y de grandes condiciones físicas”, dijo Pau Tomás, entrenador del Palma de la segunda división (LEB Oro).

“Su incorporación es ilusionante por su juventud y talento. Trabajaremos con él para que se adapte lo más rápidamente posible al baloncesto español”, agregó el DT.

Etiquetas
stats