Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Carta Embrujada, de la mano de Juan Carlos Noriega, ganó el Gran Premio Selección

0

La potranca Carta Embrujada, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, ganó hoy por el pescuezo sobre Super Bijou el Gran Premio Selección, una prueba de Grupo 1 con un premio de 4.000.000 pesos corrida en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Storm Embrujado, pagó un dividendo de 1,45 por boleto y empleó un tiempo de 2m. 00s. 62/100 para las 20 cuadras de arena seca.

El día de sol fue el marco ideal para la gran carrera que protagonizaron Carta Embrujada y Super Bijou, quienes corrieron 400 metros a la par, un cabeza a cabeza de gran emoción para el público. Ganó Carta Embrujada por el pescuezo después de sufrir un ratito.

Ciudad de La Furia agarró la punta y fue seguida por Far Away Love, Carta Embrujada y Super Bijou.

Así fueron dando la vuelta para ir llegando a la recta final. Ya en el codo Far Away Love se ubicó en la punta, mientras por atrás vinieron Carta Embrujada y Super Bijou.

En los últimos 500 metros Carta Embrujada superó por media cancha a Far Away Love y enfiló hacia el disco. A su lado se colocó Super Bijou con la monta del jinete Rodrigo Blanco. Ahí, en ese momento, comenzó la gran emoción y la gran adrenalina.

Fue un mano a mano intenso, arduo y con mucho rigor por ambos jockeys. La adrenalina fue en aumento. Nunca Carta Embrujada fue superada por Super Bijou. Siempre vino con una leve ventaja a su favor.

Los últimos 100 metros fueron a puro grito del público. Una y otra potranca se jugaron el resto. Juan Carlos Noriega y Rodrigo Blanco dieron todo. Terminó ganando por apenas el pescuezo la pupila del entrenador Juan Saldivia en un duelo de casi 500 metros. No todos los días se ve un final así, en donde la carga emocional es altísima.

En tercer lugar, a 7 cuerpos, llegó Far Away Love. Los parciales fueron de 23s 32/100 para los 400 metros, 46s. 04/100 para los 800 metros, 1m. 09s. 26/100 para los 1.200 metros y 1m. 34s. 13/100 para los 1.600 metros.

Carta Embrujada, de 3 años y defensora del stud La Leyenda, alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre 5 carreras. “Ganamos con lo justo en una linda carrera. La potranca es muy guapa y lo demostró hoy en un final muy complicado”, sostuvo Noriega, un jockey de muchísimo oficio para los grandes premios.

Etiquetas
stats