Telam agency advice

Cúper debutó oficialmente en la República Democrática del Congo con empate en las Eliminatorias

0

(Agrega resultados de partidos)

El argentino Héctor Cúper debutó hoy oficialmente como entrenador del seleccionado de la República Democrática del Congo con un empate ante Tanzania 1-1, como local, en la ciudad de Lubumbashi.

Por la primera fecha de la segunda fase de las Eliminatorias Africanas para el Mundial de Qatar 2022, el equipo del exdefensor de Ferro, Lanús y Huracán sumó su primer punto en el grupo J que completan Madagascar y Benín.

En el partido disputado en Lubumbashi, la República Democrática del Congo abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo por el gol de Dieumerci Mbokani, pero Tanzania logró la igualdad a los 36 mediante una conquista de Simon Msuva.

Cúper había arrancado su ciclo en la ventana FIFA de junio con amistosos ante Túnez (derrota por 1-0) y contra Mali (1-1).

El próximo partido será el lunes como visitante ante Benín, que hoy venció como visitante a Madagascar por 1 a 0.

Las eliminatorias africanas se juegan en diez grupos de cuatro equipos cada uno. Los diez ganadores se cruzarán en cinco eliminatorias directas por los cupos para el torneo de Qatar 2022.

A los 65 años, Cúper asumió su cuarta experiencia en un seleccionado luego de dirigir a Georgia, Egipto y Uzbekistán.

El experimentado entrenador también dirigió a Mallorca, Valencia, Inter, Betis, Parma, Aris Salónica, Racing Santander, Orduspor y Al Wasl.

En otro partido, Argelia apabulló a Djibouti por 8 a 0, en el estadio Mustapha Tchaker de la ciudad argelina de Blida, resultado que lo posiciona en el primer lugar del grupo A, junto con Bukina Faso.

El delantero Islam Slimani, de Lyon, de Francia, anotó en cuatro oportunidades (5, 25m. -de penal- PT y 1 y 8m. ST); Ramy Bensebaini (26m. PT), Baghdad Bounedjah, 40m. PT -de tiro penal-), Riyad Mahrez (22m. ST) y Ramiz Zerrouki (24m. ST).

Djibouti jugó casi todo el encuentro con 10 jugadores en el campo de juego por la expulsión con tarjeta roja directa del defensor Batio Mohamed Youssouf, a los 23 minutos de la primera parte.

Con la victoria, Argelia es líder del grupo A, con 3 puntos y se perfila con posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022, que de concretarse sería su quinta cita mundialista (1982, 1986, 2010 y 2014).

Resultados de la jornada:

Grupo A: Argelia 8-Djibouti 0 y Níger 0-Burkina Faso 2.

Grupo E: Kenia 0 - Uganda 0

Grupo H: Namibia 1-Congo 1

Grupo I: Marruecos 2-Sudán 0

Grupo J: Madagascar 0-Benín 1

Mañana cierra la primera fecha de la segunda fase de las Eliminatorias africanas para el Mundial Qatar 2022 con los siguientes partidos:

Mozambique-Costa de Marfil (Grupo D) y Zimbabwe-Sudáfrica (Grupo G)(10 horas de Argentina); Mauritania-Zambia (Grupo B) y Nigeria-Liberia (Grupo C) (13); Túnez-Guinea Ecuatorial (Grupo B), Camerún-Malawi (Grupo D) y Ghana-Etiopía (Grupo G) (16).

=Posiciones=

Grupo A: Argelia y Burkina Faso, 3 puntos; Níger y Djibuti, 0.

Grupo B: Guinea Ecuatorial, Mauritania, Túnez y Zambia, 0.

Grupo C: Cabo Verde y República Centroafricana, 1; Liberia y Nigeria, 0.

Grupo D: Camerún, Costa de Marfil, Malawi y Mozambique, 0.

Grupo E: Malí, 3; Kenia y Uganda, 1; Ruanda, 0.

Grupo F: Libia y Egipto, 3; Gabón y Angola, 0.

Grupo G: Etiopía, Ghana, Sudáfrica y Zimbabwe, 0.

Grupo H: Senegal, 3; Congo y Namibia, 1; y Togo, 0.

Grupo I: Marruecos, 3; Guinea y Guinea Bissau, 1; y Sudán, 0.

Grupo J: Benín, 3; RD Congo y Tanzania, 1; y Madagascar, 0.

Etiquetas