Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Dayana Sánchez se quedó sin chances de ir a Tokio 2021

0

La pugilista argentina Dayana Sánchez se quedó sin chances de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que la BFT, el organismo encargado de las clasificaciones en boxeo, determinó que esa plaza la ocupara la ecuatoriana María José Palacios.

Sánchez está 25ta. en el ránking AIBA de los 60 kilos y tercera en América, pero la BFT decidió la plaza mediante un sorteo entre Palacios y la venezolana Omailyn Alcalá, quienes están debajo de la cordobesa en la clasificación pero ganaron al menos una pelea en el Mundial de Rusia 2019, según publica el sitio especializado A la Vera del Ring.

Esta plaza de los 60 kilos corresponde a los 13 boletos que, tras la cancelación del clasificatorio mundial previsto para mayo, en París, fueron otorgados a América.

De ese total, había ocho cupos masculinos y cinco femeninos: es decir, apenas uno por categoría (51, 57, 60, 69 y 75).

En la categoría de 57 kilos ya había conseguido su pasaje merced a esta reasignación la hermana de Dayana, Leonela Sánchez, quien hace 8 meses fue madre de un bebe, debe bajar nueve kilos en 40 días, aunque confía en estar en condiciones a la hora de combatir.

Hernán Borda, preparador físico de la campeona panamericana en 2019, le comentó a A la Vera del Ring que está supervisada por una nutricionista y que se entrenará en triple turno en Córdoba porque su hijo Bastian sólo se alimenta del pecho materno.

Etiquetas
stats