Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Entrar a una copa es nuestro objetivo”, afirmó volante Fernando Zuqui

0

El plantel de Estudiantes de La Plata continúa la preparación de cara al partido con Unión del próximo miércoles por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en Santa Fe para el que el entrenador Ricardo Zielinski analiza y prueba modificaciones, al tiempo que Fernando Zuqui declaró que el equipo busca “ser competitivo”.

“Buscamos ser competitivos en cada partido, entrar a una copa es nuestro objetivo”, afirmó el mediocampista, quien sostuvo que “en líneas generales y a pesar de algunos bajones el equipo está bien, nos preparamos para encarar cada partido, porque todos los rivales tienen sus complejidades”.

“Nosotros buscamos jugar de local y de visitante de la misma manera, con la intención de ganar, y los resultados lo demuestran”, sostuvo.

“Nosotros somos un equipo más preparado para presionar, cortar y salir rápido. Mejoramos el tema de la tenencia, aun que todavía nos falta. Creo que con San Lorenzo fue nuestro mejor partido, porque nuestro nivel lo pudimos sostener durante los noventa minutos”, confesó en declaraciones al programa “La Revolución del Fútbol” en 221 Radio.

En lo personal señaló: “tenía muchas ganas de estar en Estudiantes, hoy me siento bien en lo individual y en lo grupal, me noto que soy útil para el equipo. Hay un nivel bueno y parejo, y partido a partido el equipo quiere ganar”.

Al referirse a la importancia de la pelota parada, donde Estudiantes consiguió tres goles por esa vía y generó varias situaciones de riesgo el mendocino puntualizó: “es muy importante. Lo trabajamos siempre y también hablamos mucho, porque los rivales empiezan a marcarte de otra manera y hay que buscar variantes”.

“Tanto Agustín (Rogel) como Fabián (Noguera) son muy fuertes en el juego aéreo y ganan casi siempre. Buscamos que ellos puedan cabecear cómodos”, puntualizó.

El plantel se entrenó hoy por la mañana y a pesar de la lluvia trabajó Zielinski en algunos movimientos tácticos, donde ensayó variantes de esquema y de nombres. El equipo se paró con un 4-3-3, donde ingresó Matías Aguirregaray por Pasquini y Matías Pellegrini por Ayoví.

Con esos movimientos, el entrenador paró a Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Aguirregaray; Zuqui, Jorge Rodríguez y Sánchez Miño; Castro, Apaolaza y Pellegrini. Por el momento son indicios, ya que quedan varios entrenamientos pensando en el partido del miércoles.

Etiquetas
stats